Se reportan RTX 4090 quemadas debido al nuevo conector de 16-pin

-

Se han reportado varios casos de las GPU RTX 4090 resultando quemadas y sin funcionar debido al nuevo sistema de conexión de energía de NVIDIA.

El usuario de Reddit, u/reggie_gakil, publicó en el subreddit de NVIDIA una imagen del conector de 16 pines de NVIDIA quemado. El conector alimentaba su nueva GeForce RTX 4090 (modelo personalizado).

Las imágenes muestran que tanto el adaptador de corriente que incluye un enchufe de 16 pines a 4 x 8 pines como el conector de alimentación en la PCB terminaron en llamas y se derritieron. La tarjeta gráfica era la Gigabyte GeForce RTX 4090 Gaming OC.

Mirando de cerca las imágenes, parece que el problema ocurrió alrededor de los 12 pines principales debajo de los cuatro pines adicionales en la parte superior. Pero mirando el adaptador, casi todo se ha quemado y derretido.

El cable se suministra y confirma las especificaciones oficiales de NVIDIA y ya dijimos que doblar o ejercer demasiada presión sobre el cable puede generar temperaturas anormales que pueden terminar causando problemas como estos.

Otros casos se han reportado, como este:

El usuario informa que estaba jugando a Red Dead Redemption 2 en su PC NVIDIA GeForce RTX 4090 cuando la tarjeta se incendió y quemó el conector de alimentación. También afirma que podría tratarse de un cable defectuoso y que lo enviará mediante RMA, aunque no podremos llegar al fondo de este problema hasta que obtengamos más información.

Los fabricantes de cables personalizados y las empresas de modificación están tratando de superar este problema ofreciendo conectores en ángulo de 90 grados que deberían salir a la venta en unas pocas semanas.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS