Ya se a dado un vistazo a la probable mejor consola del 2020 con la presentación del Xbox Series X en TheGamesAwards, prometiendo 4 veces mas su poder comparado con la Xbox One X dando la posibilidad de conseguir 4k a 60fps en todos los títulos y una resolución máxima que llega hasta 8k y 120hz.
Dado una entrevista que a hecho el equipo de GameSpot, el director asociado de gestión de programas para Team Xbox, Jason Ronald, hablo acerca de su nuevo enfoque de Redmond para la próxima Next-Gen.
Ronald, dijo “Un componente crucial es cambiar a una unidad de estado sólido (SSD) NVMe para Xbox Series X, junto con la memoria GDDR6, lo que ayuda a reducir los tiempos de carga y agiliza la experiencia del usuario final”. y también detallo las mejoras cuando la consola este en espera, es decir que se nos habrá paso a poder pausar y reanudar juegos simultáneamente cuando estemos sobre la marcha.
“Hoy tenemos la capacidad de reanudar instantáneamente el último juego que estabas jugando”, aclaro Ronald a GameSpot. “¿Por qué no puedes hacer eso para varios juegos? Muchos jugadores eligen jugar múltiples juegos al mismo tiempo, poder saltar instantáneamente de regreso a donde yo estaba, esas son cosas que podemos hacer con el nivel de la plataforma para hacer los juegos experimentar mejor. Realmente se trata de asegurar que haya menos esperas y más tiempo jugando porque eso es lo que todos queremos hacer con las consolas y los servicios que tenemos “.
En la Xbox One, teníamos la gran ventaja de “encendido instantáneo”. Lo que nos daba la oportunidad de seguir con nuestro juego justamente cómo quedo cuando se apago la consola. Ronald asegura que tomaran este gran paso para poder mejorar la experiencia de jugar tus juegos favoritos sin tener que esperar qué se cargue todo otra vez.
Xbox Series X, esta en desarrollo para un próximo lanzamiento en navidades del 2020.