La actualización de firmware 9.00 acaba de lanzarse en PS4 y varios jugadores han informado de problemas que afectan significativamente el rendimiento de la consola.
Sony implementó la versión beta de la Actualización 9.00 de PlayStation 4 a fines de julio, lo que brinda a los probadores la oportunidad de probar una amplia gama de nuevas funciones.
Una de las adiciones más notables de la actualización permite a los jugadores ver finalmente sus trofeos de PS5 en el hardware de PlayStation de última generación.
La eliminación de los grupos de mensajes constituye otro cambio importante que muchos usuarios de PS4 deberían encontrar bienvenidos.
Además, las cuentas de los padres ahora pueden recibir notificaciones de la aplicación PS4 y PlayStation cada vez que un niño solicita permiso para jugar ciertos tipos de juegos.
Los propietarios de PS5 obtuvieron acceso a un conjunto de cambios aún más significativos en la actualidad, el principal de ellos es la habilitación del soporte de expansión SSD M.2 para el almacenamiento de juegos y medios en la consola. Sin embargo, parece que el firmware 9.00 de la PS4 es el único que causa problemas.
Tras el lanzamiento de la actualización de firmware 9.00, los usuarios de PS4 comenzaron a publicar problemas encontrados en un hilo de Reddit, como lo detectó Push Square. Un Redditor, TheIronGhost, afirmó que el parche ralentizó significativamente su consola.
En una publicación posterior, el usuario dijo que pudieron abrir PS Store después de varios reinicios, aunque operar la PS4 en sí sigue siendo un problema. Siebe_13 se enfrentó de manera similar a problemas de ralentización que requerían reiniciar el sistema antes de iniciar un juego.
Un Redditor llamado Kylianx y algunos otros compartieron experiencias de recibir “advertencias de problemas del servidor DNS” después de instalar el parche de software del sistema. “He intentado reiniciar varias veces, pero nada funciona”, agregó el usuario.
De acuerdo con los mensajes en el hilo, estos problemas ocurren en los modelos base, Slim y Pro de PS4. Pero también existe un continente de propietarios de PS4 que dicen que aún no han notado ningún problema después de instalar 9.00.
En el momento de escribir este artículo, no está claro si Sony abordará los problemas informados al revertir la actualización del software del sistema en PS4.
Sin embargo, esperamos que estos problemas y cualquier otro problema subyacente se resuelva pronto. Sony apunta a respaldar la PS4 a largo plazo, aunque la consola más nueva continúa vendiéndose como pan caliente.
Además de las experiencias de terceros y segundas partes, el próximo año llegarán a la plataforma de última generación algunos títulos importantes de primera mano.
En particular, los jugadores de PS4 pueden esperar títulos como Horizon: Forbidden West, Gran Turismo 7 y God of War Ragnarök.