En Tailandia, específicamente en la ciudad de Chiang Mai se produjo un incendio en un edificio de 3 pisos causado por una granja de criptominería.
El medio Tailandés, City News (a través de PC Gamer) informó que más de 70 servidores se destruyeron debido al incendio ocurrido el 3 de diciembre… La policía estimó que dicho incendio causó daños del valor de $2 millones de Baht, o sea, $60.000 dólares estadounidenses al cambio.
Por suerte, absolutamente nadie resultó herido debido a que no había nadie en el edificio al momento de producirse el incendio. El caso contrario ocurrió con los GPU y máquinas especializadas en criptominería utilizadas en el lugar, las cuales todas quedaron completamente obsoletas.
Con la escases de silicio para fabricar microchips y el resto de los componentes para los múltiples aparatos electrónicos que habita actualmente en el mercado, añadiendo la alta demanda de los mismos desde el inicio de la pandemia del COVID-19, es complicado conseguir artículos como procesadores, tarjetas gráficas e incluso consolas de videojuegos, ya que grandes empresas como Xbox y PlayStation también se han visto afectada por esto.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!