El Nintendo Switch será lanzado globalmente mañana, 3 de marzo, y aunque el éxito de la consola está por verse a largo plazo, un nuevo análisis del grupo SuperData predice que, en el debut del nuevo sistema de Nintendo, se venderán 5 millones de unidades.
De acuerdo con el nuevo reporte de SuperData (una marca de investigadores y mercadologos para productos de la industria de videojuegos) pone las ventas del Nintendo Switch en 5 millones de unidades vendidas en el 2017, lo que indica que Nintendo se está preparando para un lanzamiento de la consola lento pero estable.
Específicamente, SuperData añadió que el sistema se “está lanzando mucho más temprano que sus predecesores” y predijo que el Switch “será comprado primero por la fanbase leal de la compañía, por un tiempo, y luego los demás adoptaron tal consola”. SuperData establece la distribución de ventas de la siguiente manera: 45% de las ventas irían a Norteamérica, mientras que el 35% sería por parte de Europa y Japón se llevaría el 12%.
SuperData señala en su reporte que “el reto más grande de Nintendo será convencer a los jugadores de las demás consolas para que tengan al Switch como un segundo dispositivo”, ya que explico que muchos gamers “ya se han decidido por una consola“, es decir ya tienen un PS4 o una Xbox One, ambos sistemas han vendido 53.4 millones de unidades y 26 millones de unidades respectivamente.
Dos factores determinantes que menciono SuperData fue que “el precio inicial y la ausencia de títulos fuertes al momento del lanzamiento”, especialmente ya que el Switch no viene acompañado de un juego, mientras que ambos de sus competidores, el PS4 y el Xbox One “ya tienen descuentos y vienen con juegos gratis”.
Wilmor Medina – GamersRD