Cuando Sony lanzó la PlayStation 5, de las cosas que más llamó la atención, aparte del diseño y hardware de la consola, fue el nuevo control DualSense, ya que vimos un avance muy grande comparando los otros controles de las anteriores consolas de Sony, incluso es el control actual más moderno.
Scuf gaming es una de las compañías que se dedica a la fabricación de controles competitivos. En esa ocasión han lanzado el control Scuf Reflex que es básicamente un DualSense de PlayStation 5 pero modificado para que los jugadores tengan un plus en sus partidas. En esta ocasión estaré revisando la versión Scuf Reflex Pro.
Scuf le da la facilidad al jugador a personalizar un control desde cero gracias a la herramienta online que tienen a través de su página web. El jugador podrá elegir los colores del Faceplate, Touchpad, Faceplate Trim, Thumbstick (ambos), Ring (ambos), Bumper/Trigger, D-Pad, Button Kit, Botones de Home/Opciones, Rumbles y parte de atrás del control.
Scuf gaming le da la opción al jugador de elegir los Thumbstick en cuatro opciones: Short Concave, Short Domed, Long Concave y Long Domed. También la parte de los Bumper/Trigger se puede seleccionar como Standard o Instant. Esto es para que los jugadores puedan personalizar su control a su gusto con todos los detalles y más, ya que muchos usuarios usan los Thumbstick de diferentes formas. Por ejemplo, el DualSense original de PlayStation 5 viene con los Thumbstick normales. A muchos jugadores les gusta más alto, por esto compran unos Thumbstick que se colocan al control pero esto es temporal.
Sin embargo, una de las cosas que más me ha gustado de todas estas opciones es la opción de los Bumper/Trigger. Al elegir “Instant”, ya estamos personalizando un control más pro y nos da la sensación de que cuando apretamos el Trigger, es como que lo hiciéramos con un mouse gaming que da más precisión en los juegos shooters. Esto realmente es magnífico, ya que la precisión que da es muy relevante a la hora de apuntar. Aunque esta opción cuesta $39.99, realmente vale la pena. Además, si lo dejamos “Standard”, es como tener un DualSense normal y no tiene mucho sentido, al menos que el usuario solo quiera tener un control de DualSense con un diferente color.
En juegos como Call of Duty: Modern Warfare III “Multiplayer” la ventaja que da es mucha. En mi experiencia utilizando este control fue muy satisfactoria y más cuando se usa Sniper, ya que al apretar Trigger es como si estuviera dando un clic con un mouse gaming, da más precisión y una seguridad que no se siente con un control DualSense normal.
Jugando Call of Duty: Warzone, pasó lo mismo: la experiencia de disparos con las armas es más eficiente que utilizar un DualSense normal, tanto en PlayStation 5 o en PC, ya que se siente más preciso y mejor. Aunque cabe mencionar que los jugadores que están acostumbrados a usar un DualSense normal, se encontrarán un poco confundidos al principio de utilizar el control con este modo, ya que si no juegan también en PC lo sentirán muy duro, pero luego de varias partidas se podrán acostumbrar de inmediato.
De las cosas que aún son más sorprendentes es la calidad que tiene el Scuf Reflex sobre el control DualSense original de PlayStation 5. Es mucho más ergonómico y se siente la calidad desde que el jugador lo tiene en sus manos. Actualmente tengo varios controles DualSense y, desde que pude probar el Scuf Reflex Pro, la sensación es muy diferente. Los materiales son de más calidad y tienen un mejor agarre.
Otro punto es que el usuario puede elegir si desea el Scuf Reflex con o sin vibración. Esta versión no tiene la vibración, ya que esto es una distracción para el jugador al momento de jugar a nivel competitivo. Tiene un costo de $9.99 pero realmente vale mucho la pena. Para los juegos de aventuras o RPG se pueden modificar los Triggers al gusto del jugador mediante las opciones del juego para los intercambios de armas y poder asignar los botones L3 y R3 para controlar, agacharse y bloquear a los enemigos fácilmente.
Sin embargo, viene con un botón que tiene tres perfiles y los define en tres colores azul, rojo y verde para indicarle al jugador cada modo. Cada perfil presenta ajustes preestablecidos para juegos FPS, juegos deportivos, juegos de racing, pero puedes reprogramar manualmente cualquier paleta para cualquier modo y configurar. Crea tus propios perfiles. Reprogramar las paletas es un asunto manual, pero simple: mantenga presionado el botón de perfil hasta que parpadee, luego presione la paleta que está mapeando y el botón que desea que se active al mismo tiempo. Toda esta información viene en el manual del control, lo único malo es que este control no tiene un software para poder modificarlo y tener opciones más avanzadas.
El control Scuf Reflex Pro es una gran apuesta para los jugadores competitivos que buscan un plus en sus partidas con un control más ergonómico y de mejor agarre que el DualSense original de la PlayStation 5.
Sin embargo, si el jugador desea tener una versión original a la de DualSense pero con otros colores y otras mejoras, puede adquirir la versión regular de Reflex y dar un paso hacia delante.
Para muchos el precio tendrá un papel importante en la decisión de la compra, ya que la versión Pro cuesta más que la normal, pero si eres de los jugadores exigentes y deseas tener un control único, créeme que vale la pena. Espero que en un futuro Scuf Gaming pueda lanzar un software y un APP para poder hacer cambios en el control desde la PC y consola. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por Scuf.
This post was last modified on 16/09/2024 9:58 PM
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…