Como todos los años, Activision ha lanzado su nuevo juego de disparos Call of Duty: Black Ops 6 y, como es de esperar, surgen un sinnúmero de colaboraciones con grandes marcas en la industria de los videojuegos. Una de esas marcas es Scuf, que ha tenido una colaboración con sus icónicos controles.
Esto incluye el Scuf Reflex, Reflex Pro, Envision Pro y el Instinct Pro. Cada uno de estos controles viene con un diseño con temática de Black Ops 6 de color negro y naranja con el logo promocional del juego. Anteriormente ya le había realizado el review al Scuf Reflex Pro, que puedes leer AQUÍ, y también al Scuf Instinct Pro, que puedes leer AQUÍ. En este review me enfocaré más en el Envision Pro.
SCUF Envision Pro
El Envision Pro viene con cuatro palancas traseras personalizables, cinco teclas G, gatillos instantáneos ajustables, joysticks intercambiables y un agarre antideslizante. Este control tiene un diseño elegante y al mismo tiempo es una mezcla del control de Xbox y PlayStation, pero con un diseño fresco y enfocado para los jugadores de PC que buscan un control pro.
También dispone de cuatro paletas montadas en la parte trasera, de las cuales son muy parecidas a la del control Elite de Xbox, pero estas son diferentes ya que son de otro material y se sienten diferente cuando se usan. Sin embargo, cuenta con un par de botones programables adicionales, que descansan en el lateral de las empuñaduras, justo al lado de los botones laterales L1 y R1. Estos botones, por defecto, simplemente replican la funcionalidad de los botones laterales y le dan un toque de originalidad al control. Debajo de los botones de encendido y emparejamiento inalámbrico, dispone de cinco adicionales “G-Keys”.
De izquierda a derecha se muestran los siguientes botones: silenciar micrófono, bajar volumen, subir volumen, silenciar y «modo ecológico», que desactiva la vibración y la iluminación. A diferencia de sus otros hermanos Reflex e Instinct, el Envision viene con RGB. Ahora el software iCue de CORSAIR permite incluir perfiles predefinidos para shooters, battle royale, juegos racing, deportes, acción/aventura y lucha y permite al usuario configurar el control a gusto.
Sin embargo, incluye opciones de personalización con efectos de iluminación para los botones G y la tira de luz, curvas de sensibilidad personalizadas para los gatillos y joysticks, y personalización para los motores de vibración gemelos. La calidad de construcción sigue siendo fiel a lo que Scuf ha brindado en los últimos años en sus productos, con un material duradero y con un gran engomado para un mejor agarre.
A diferencia de sus hermanos, el Envision Pro viene con los botones SAX patentados que te permiten usar toda la mano con botones de acción laterales personalizables. Los botones SAX se pueden reprogramar como una paleta, lo que le da al jugador dos formas adicionales de personalizar su control.
Si el jugador no lo desea, las cubiertas de los botones SAX se pueden quitar o asignar a una función que no funcione a su discreción. En mi caso, estos botones adicionales son una gran ventaja para aquellos que desean tener más atajos; por ejemplo, en Call of Duty : Black Ops 6, lo programé para sacar el cuchillo y correr más rápido. Anteriormente, tenía que hundir la palanca derecha para poder hacerlo; ahora es simplemente más fácil.
Los interruptores mecánicos OMRON tienen un clic de mouse para un sonido nítido con tiempos de activación más rápidos. El Envision Pro cuenta con estos interruptores en los botones frontales ABXY y el D-Pad y es increíble cómo se siente al tocar los botones; es como tener una sensación de si estuviéramos dando clic en un mouse.
La conexión wireless es muy buena y viene con tecnología de CORSAIR con latencia ultrabaja que es más rápida y estable que Bluetooth, lo que garantiza que las acciones se ejecuten exactamente cuando lo desees, aunque soy de los que prefieren jugar con cable para los juegos shooters.
El SCUF Envision Pro es un control moderno y que servirá de mucho a los jugadores de PC. De las cosas que más me sorprendió de este control son los interruptores mecánicos OMRON, ya que al momento de presionarlos se siente como un click de un mouse gaming. Sin embargo, viene con RGB y, gracias al software de CORSAIR, se podrá configurar al gusto del jugador sin limitaciones.
Una de las cosas que para mí fue un poco difícil fue acostumbrarme, ya que usualmente uso el Scuf Instinct Pro, que es diseñado para Xbox y, a diferencia del Envision Pro, es más pequeño. Pero luego de varias horas de partidas, finalmente me fui acostumbrando al tamaño y los botones de este control. Este control, está diseñado exclusivamente para PC y los jugadores de dicha plataforma podrán sacarle mucho provecho a este control, ya sea por ser más modificable que sus hermanos Reflex e Instinct o por su estilo para la plataforma.
Conclusión
La colaboración Scuf Gaming X Call of Duty con Black Ops 6 está enfocada para los jugadores fanáticos de la franquicia de Activision. Aunque los controles tienen la temática en sí del juego, todos tienen el mismo diseño; la carcasa es desmontable, o sea que alguien que pueda adquirir estos controles podrá cambiarla a gusto. Lo que sí es especial es que la carcasa de Black Ops 6 Scuf no la vende; esto viene incluido con el control y es lo que lo hace especial. En general, los tres controles temáticos de Black Ops 6 de Scuf son de buena calidad, ya que son básicamente los mismos originales de la marca, solo con una carcasa diferente. Su calidad de construcción sigue estando en el top de los controles gaming para una larga duración. Todos los controles vienen con accesorios de repuesto y cable de conexión; el Instinct, que es fabricado para Xbox, viene con dos baterías incluidas. Este review fue realizado gracias a los controles proporcionados por Scuf.