Scribblenauts es una serie de videojuegos que data del 2009 y hasta este momento era exclusiva de Nintendo. Es un juego Plataformas, Rompecabezas Emergente, como se denomina, en donde controlamos a nuestro protagonista llamado Maxwell, que debía pasar los niveles valiéndose del ingenio del jugador al escribir en un menú rápido objetos y estos se crean al instante para ser usados por el protagonista para superar obstáculos, lo que lo hace un juego único.
En esta entrega de PS4 (también llegará a Swicth) la temática de plataformas cambia por la de un juego tipo Party y se expande con un multijugador, reuniendo a los personajes de la serie para enfrentarnos en muchos divertidos minijuegos, cada uno más genial y creativo que el anterior.
El juego cuenta con varios modos de juego: Versus, Showdown y Juego Libre.
Versus: es un modo directo donde nos enfrentamos a nuestros amigos o la IA, en una serie de minijuegos al azar,en las partidas se pueden preparar sus parámetros antes de empezar, muy rápido y simple, pero no por ello deja de ser divertido.
Showdown: Lo mismo que el modo anterior solo que es tipo juego de mesa con tablero y todo, jugamos junto a otros 3 compañeros aparte de nosotros y se pueden utilizar unas cartas de eventos que hacen del modo muy adictivo.
Modo Libre: Este modo es el conocido de la saga, jugamos en escenarios que podemos elegir, y dentro habrá una serie de misiones relacionadas con lo que sucede dentro del nivel, por ejemplo darle a una banda de música los instrumentos para amenizar a los asistentes, es un modo que exprime nuestra creatividad al máximo.
Minijuegos a Granel
En Scribblenauts existen una gran cantidad de minijuegos muy geniales, tenemos 2 clases de minijuegos: los que antes de empezar nos dan la opción de escribir una palabra y con el objeto creado de esta jugaremos a dicho minijuego, que puede o no darnos cierta ventaja frente al rival; y la otra clase, son los minijuegos directos, que se basan mas en nuestros reflejos como jugadores.
Describiré algunos de los minijuegos que tiene Scribblenauts Showdown: Tenemos uno donde debemos comer lo mas rápido posible y a la vez tener cuidado de no vomitar por comer muy rápido, otro es el de desechar basura espacial por una especie de agujero negro, uno tipo papa caliente con un reloj, otro es el de servir en unas mesas a los clientes procurando atenderlos y a la vez atrapar los platos vacíos que dejan después de comer, y un largo etcétera de minijuegos muchos de ellos divertidos y más si es con un compañero.
Todos los desafíos nos darán Starites, que es la moneda del juego con la cual podemos comprar tanto personajes, skins, trajes, vehículos e incluso comprar pistas o consejos para el modo libre, así que si queremos tener todo habrá que trabajar.
Minijuegos Divertidos… Controles no tanto
Este es uno de los puntos de corrección que tiene el juego, aunque se explican los controles y la forma de jugar los minijuegos en la pantalla de carga, a veces no responden como queremos y puede resultar frustrante y mas jugando con la IA que tiene total dominio, puede ser por la transición del juego original que viene de Nintendo DS, donde se jugaba en su mayoría con el Stylus, eso sí los controles de movimiento por lo menos responden muy bien a las sacudidas.
Otro punto es la escritura, resulta un poco confuso escribir, debido a la distribución de las letras, al menos se agradece un sub-menú de autocompletar, pero cuesta un poco acceder a esta opción. Por cierto el control Dualshock tiene la función de emitir sonidos de algunas acciones que hacemos en los minijuegos, muy buena elección.
Conclusión
Scribblenauts Showdown es un juego muy recomendado para jugar entre amigos y en familia, lo único es que puede resultar corto y hace falta un poco más contenido, al menos los minijuegos son tan inteligentes y exprime nuestra creatividad, cuesta hacerse con los controles en principio, pero sigue siendo muy divertido.
Nota: Este review se hizo en PS4, la copia del juego fue gracias a Warner Bros. Interactive Entertainment.