Durante el pasado Nintendo Direct, la Konami anunció una nueva colección que se suma a las ya prolífera lista de recopilaciones de títulos clásicos, Super Bomberman Collection. Esta nueva recopilación reúne siete títulos lanzados entre 1985 y 1997, incluyendo todas las entregas de Super Bomberman lanzadas en la era de la SNES, además, incluye mejoras modernas como guardado en cualquier momento y función de rebobinado, y contenido adicional inédito.
Una jugabilidad a prueba del tiempo

Super Bomberman Collection incluye los siguientes juegos:
- Super Bomberman (JP / US / EU)
- Super Bomberman 2 (JP / US / EU)
- Super Bomberman 3 (JP / EU)
- Super Bomberman 4 (JP, con localización al inglés)
- Super Bomberman 5 (JP, con localización al inglés)
- Bomberman (1985)
- Bomberman II (1991)
Una de las particularidades de la serie Bomberman es que la fórmula jugable se mantiene casi invariable con cada entrega. Su premisa sigue siendo simple pero divertida: colocamos bombas a través de niveles laberínticos para destruir obstáculos, abrir caminos, derrotar enemigos y recolectar mejoras sin quedar atrapado en la propia explosión.

Cada juego, cuenta con un modo individual en el que el villano de turno, decide hacer estragos y es nuestro deber detenerlo. Cada entrega consta de varios mundos temáticos, cada uno con sus propios enemigos. Cada mundo tiene ocho fases, y la última es una pelea contra un jefe con sus propios patrones. Debemos avanzar a través de niveles que escalan en dificultad con enemigos de patrones cada vez más complicados.
En el multijugador, llamado Modo Batalla, varios jugadores se enfrentan casi con las mismas reglas que el modo campaña: conseguir potenciadores, crear estrategias, bloquear al contrario, etc. Entre las mejoras modernas tenemos: la función de Rebobinar para cuando comentemos errores, el guardado libre para continuar en cualquier momento. Además, un modo Boss Rush para medirnos con cada jefe. Se agregaron también los dos juegos de Bomberman de 8bits.
Colección explosiva


Gráficamente, los juegos pueden conservar su estilo clásico, pero además incluyen la opción de filtros CRT y Pixeles perfectos. Hay opciones para colocar ilustraciones en los bordes de la pantalla o ajustar la acción al tamaño de la pantalla. Por si fuera poco, se incluyeron las cajas de cada versión: Americana, Europea y Japonesa. También los manuales que cuentan con buen nivel de detalle.
Super Bomberman Collection tiene un modo galería que muestra ilustraciones nunca vistas de la serie, como concept art, storyboards, portadas, etc. Un modo reproductor en el que podemos escuchar las melodías de cada juego.
Veredicto
Super Bomberman Collection es un compendio que va en la misma línea de otras colecciones de Konami que ya hemos analizado. Incluye cinco juegos numerados y dos inéditos, de las mejores propuestas de la franquicia. Además, mejoras modernas como guardado libre, función de rebobinado, modo multijugador, y modo galería. Es un recopilatorio mejor trabajado que otros del mercado.
Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Konami.
