Sapphire ingresó hoy al mercado de componentes de enfriamiento de CPU con la línea NITRO + de coolers de CPU líquidos de circuito cerrado todo en uno.
La serie debuta con dos variantes basadas en el tamaño del radiador, S360-A y S240-A (360 mm x 120 mm y 240 mm x 120 mm, respectivamente). El enfriador utiliza tecnología de bloque de bomba Asetek de séptima generación, que integra un sensor térmico dentro del bloque de bomba y una lógica integrada que ajusta la velocidad de la bomba en consecuencia. El bloque está tachonado con iluminación RGB direccionable, una estructura 3D que se asemeja a una jaula antivuelco y un acento de aluminio cepillado.
La segunda innovación de Sapphire con estos refrigeradores es el conjunto de ventiladores incluido para el radiador de aluminio. Inspirados en los ventiladores que se encuentran en las tarjetas gráficas de la serie NITRO + de Sapphire, estos ventiladores de doble rodamiento de bolas cuentan con impulsores con 13 aspas densamente empaquetadas que están reticuladas en los bordes para guiar todo su flujo de aire axialmente. Los LED ARGB están incrustados en los cubos del impulsor. La bomba gira a velocidades que oscilan entre 800 y 2800 RPM, mientras que los ventiladores giran entre 450 y 2500 RPM. Entre los tipos de zócalos de CPU admitidos se encuentran LGA1700, AM4 y LGA1200. La empresa no reveló los precios.