A principios de este mes, un mod que añade al Galaxy Note 7 de Samsung a Grand Theft Auto V comenzó a hacer las rondas. El giro? En el juego, que estaba destinado a ser utilizado como una bomba, porque el verdadero Note 7 estaba teniendo problemas con la batería y a algunos propietarios de este smartphone se le explotó. Samsung, al parecer, no le gustó la broma.
Si intenta ver uno de los videos más populares de la mod, encontrará que es tomado abajo a través de la reivindicación de derechos de autor. ¿El culpable? “Samsung Electronics America, Inc. y sus filiales.” Otros vídeos de la mod, sin embargo, son todavía visibles en youtube. Quizás Samsung estaba tratando de presentar más reclamaciones, pero el dispositivo que estaban usando explotó antes de que pudieran completar el proceso.
El vídeo original que fue subido por sdaddy345, y el no está contento con la situación. Su canal de YouTube acababa de empezar a ganar algo de atracción gracias a la parodia del vídeo del Note 7. En un hilo sobre la situación en Reddit, que dijo que ha presentado una reconvención, pero podría tener que esperar diez o más días para que pase algo.
“Bastante desanimado”, escribió sdaddy345, “porque Samsung aplicá un Copyright al vídeo que he hecho 100% … Ningún logotipo, imagen o incluso la palabra ‘Samsung’ fue pronunciado en el video. Era más o menos lo mismo en el vídeo, que es sólo un jugador de GTA 5 tirar el teléfono en coches y explotarlos “.
Mientras tanto, será interesante ver si Samsung va detrás de otros videos. Teniendo en cuenta que la gente ya está enfadado con ellos por esta situación.