Para lograr una resolución UHD en el modelo de 31,5 pulgadas, Samsung Display utilizó tecnología de impresión de inyección de tinta ultraprecisa para aumentar la densidad de píxeles a 140 PPI.
La combinación de una frecuencia de actualización máxima de 360 Hz y un tiempo de respuesta rápido de 0,03 ms para el modelo de 27 pulgadas proporciona una experiencia de consumo excepcional, especialmente para los jugadores.
La compañía apunta al mercado de monitores premium con una línea diversa de productos en 2024 y con planes de duplicar con creces los envíos de monitores QD-OLED año tras año.
SEÚL, 13 de diciembre de 2023 – Samsung Display anunció hoy el inicio de la producción en masa de un nuevo monitor QD-OLED de 31,5 pulgadas con resolución de ultra alta definición (UHD) (3840×2160). Este producto, que ofrece la mayor densidad de píxeles y resolución UHD entre los monitores OLED, así como una rápida velocidad de respuesta, está generando entusiasmo y anticipación entre los consumidores.
Para lograr la resolución UHD, Samsung Display aplicó tecnología de impresión de inyección de tinta ultraprecisa a la capa emisora de luz de puntos cuánticos (QD). Al optimizar la boquilla de inyección de tinta y el volumen de pulverización, la densidad de píxeles se ha aumentado a 140 PPI (píxeles por pulgada), lo que equivale a la densidad de píxeles de un televisor 8K de 65 pulgadas.
“Los monitores tienen una distancia de visualización más cercana que los televisores, por lo que la sensibilidad de los usuarios a la calidad de la imagen es particularmente alta”, dijo un representante de la empresa. “Actualmente, la resolución QHD (2560×1440) es común para los monitores de uso general en el rango de 30 pulgadas, por lo que los consumidores que disfrutan de los juegos y el contenido de vídeo de alta definición tendrán una fuerte preferencia por los productos UHD”.
Además del monitor de resolución UHD, Samsung Display planea apuntar al mercado de monitores de juegos en rápido crecimiento introduciendo un QHD QD-OLED de 27 pulgadas con una frecuencia de actualización de 360 Hz.[1] Este será el primer monitor OLED con una frecuencia de actualización tan alta. Samsung Display ha logrado esta alta frecuencia de actualización a través de su algoritmo patentado impulsado por IA, Quantum Enhancer. La combinación de una frecuencia de actualización máxima de 360 Hz y un tiempo de respuesta rápido de 0,03 ms brindará una experiencia de consumidor excepcional, particularmente para los juegos de disparos en primera persona (FPS) que requieren transiciones rápidas de pantalla y apuntar con precisión.
Samsung Display planea presentar nuevos productos de resolución ultraalta y alta frecuencia de actualización a principios de 2024 en colaboración con clientes globales.
Las estimaciones de la industria predicen que los envíos de monitores OLED, que están impulsando el crecimiento en el mercado de monitores premium, alcanzarán las 600.000 unidades en 2023, más de cuatro veces el año anterior.
Samsung Display tiene como objetivo asegurar nuevos clientes y más del doble de envíos de monitores QD-OLED año tras año al apuntar al mercado de monitores premium con una línea diversa de productos, que incluye monitores de 27, 31,5, 34 y 49 pulgadas.
[1] La frecuencia de actualización se refiere a la cantidad de veces que una pantalla puede realizar la transición en un segundo; frecuencias de actualización más altas dan como resultado transiciones de pantalla más rápidas y una experiencia de visualización más natural.