Samsung anuncia Samsung Gaming Hub, una interfaz centralizada para brindar a los jugadores un acceso más fácil a sus suscripciones de juegos en la nube.
La compañía ha revelado Samsung Gaming Hub, una plataforma de transmisión de juegos impulsada por Tizen, un sistema operativo móvil basado en Linux. El centro brindará a las personas un fácil acceso a algunos de los principales servicios de transmisión de juegos actualmente disponibles: Nvidia GeForce NOW, Google Stadia y Utomik, y se agregarán más en el futuro.
El Samsung Gaming Hub estará disponible a finales de este año en determinados modelos de Smart TV de Samsung.
Samsung Gaming Hub permitirá lanzar fácilmente sus bibliotecas de juegos en la nube y consolas desde una sola interfaz
Yendo un paso más allá de la adición de LG de una aplicación Stadia independiente a sus televisores inteligentes en 2021, Samsung Gaming Hub permitirá a las personas lanzar fácilmente sus bibliotecas de juegos en la nube y consolas de juegos desde una sola interfaz, aunque aún no está claro exactamente qué consolas pueden ser agregado al hub.
La función será particularmente conveniente para las personas que se suscriben a múltiples servicios de transmisión de juegos o poseen más de una consola. El comunicado de prensa establece que los controladores se pueden emparejar con Samsung Gaming Hub para una experiencia perfecta, y también se puede agregar una aplicación de YouTube a la interfaz para que las personas puedan comenzar a ver rápidamente sus canales y transmisores de juegos favoritos.
Una de las empresas incluidas en Samsung Gaming Hub, Utomik, es un servicio de juegos en la nube menos conocido que ha existido durante algunos años pero que ha pasado desapercibido. El servicio de suscripción ofrece actualmente alrededor de 1300 juegos, muchos de los cuales son títulos independientes. Pero los suscriptores de Utomik también verán algunos juegos reconocibles aunque más antiguos mientras examinan la biblioteca, incluidos los primeros títulos de Saints Row, Metro 2033 Redux, Darksiders 2 y el juego original Trails of Cold Steel, que se lanzó en 2013.