Samsung Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6 Impresiones

-

Samsung nos invitó al más reciente Galaxy Unpacked 2024, un evento online en vivo en el que se mostraron varias categorías de productos nuevos. Además, tuvimos la oportunidad de probar los nuevos smartphones de la serie Galaxy Z con pantallas plegables, el Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6. Fue un evento, donde no solo se presentaron estos interesantes móviles, sino además, varios accesorios complementarios para una mejor experiencia y como se integra el uso de la IA en las aplicaciones de los dispositivos.

Para estas impresiones, detallaré de manera resumida lo que me parecieron ambos modelos mencionados arriba en cuanto a prestaciones se refiere. De manera general, ambos son celulares pertenecientes a la nueva línea Z de Galaxy, que se enmarcan justamente en ofrecer smartphones ligeros y delgados. A pesar de esto, dan una sensación de resistencia ante el uso constante y así no nos preocupemos por el desgaste.

Las pantallas de ambos equipos, cuentan con varias capas mejoradas, sobre todo en la principal, haciendo uso de una tecnología única para una mejor resistencia. Tanto el Z Flip 6 como el Z Fold 6, tienen integrado la Plataforma Móvil Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy, el procesador móvil Snapdragon más avanzado hasta el momento.

Galaxy Z Fold 6

Este móvil de dos pantallas contiguas, ofrece varias funciones enfocadas en mejorar la productividad, siempre con el uso de la IA como eje. Pude ver las nuevas características de la aplicación de Notas, por ejemplo, realiza resúmenes, puede traducir texto en tiempo real, e incluso, transcribir de voz a texto. También, pude ver la nueva app Sketch to image en la que a través de una foto o imagen, se generan varios dibujos o bocetos en diferentes estilos. Este móvil, está enfocado en los que lo utilizan como herramienta de trabajo.

  • Cámara de vapor
  • Pantalla de 7,6 pulgadas
  • Dynamic AMOLED 2X
  • Cámara selfie de 10MP
  • Cámara ultra ancha de 12MP

Galaxy Z Flip6

Este equipo de pantalla plegable, tiene una pantalla externa, la cual permite realizar funciones sin tener que abrir el móvil. Siempre tomando en cuenta que la mayoría de funciones, son asistidas por IA. La característica principal, obviamente es el poder doblar el dispositivo para que ocupe menos espacio sin dejar de ser funcional. Me gustó como, aun con el aparato doblado, podemos seguir utilizándolo, para por ejemplo, responder mensajes sin necesidad de volverlo a abrir.

Pude probar las aplicaciones como Photo Ambient que cambia el fondo de pantalla según varias especificaciones. La cámara FlexCam que permite hacer zoom en fotos de manera automática o elegir cual sujeto debe salir en las fotos. Cuenta con sensores Gran Angular de 50MP y Ultra Gran Angular de 12MP.

  • Ventana FlexWindow Super AMOLED de 3,4 pulgadas
  • Pantalla principal FHD+ de 6,7 pulgadas
  • Cámara selfie de 10MP
  • Cámara ultra ancha de 12MP
  • Cámara gran angular de 50MP

En líneas generales, tanto el Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 ofrecen experiencias únicas en sus respectivos campos. Las series Galaxy Z Fold6, Z Flip6 y Galaxy Buds3 estarán disponibles desde este 10 de julio, en etapa de preventa, y estarán disponibles a partir de la primera semana de agosto. La fecha de disponibilidad variará en cada país.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS