Samsung es una de las marcas que ha demostrado que a medida que va avanzando la tecnología, avanzan ellos en paralelo.
Esto permite que la posición de los teléfonos móviles inteligentes como artefacto para ejecución de video juegos sea cada día más validado por los usuarios del mundo tecnológico.
En tiempos donde un teléfono celular es más necesario que nunca debido a sus prestaciones de aplicaciones para trabajo, cámaras fotográficas, utilería y ocio; la competencia se mantiene reñida y de entre tantas marcas y manufacturadoras que trabajan bajo el sistema operativo “Android”, Samsung es la que se mantiene en esa posición ostentosa y vanguardista.
Hoy tenemos entre nosotros una de las máquinas de guerra de insignia de este año. El cual, siendo el hermano medio de la familia, mantiene su identidad propia en alto más que nunca.
A continuación, les ofrecemos nuestras evaluaciones del nuevo Samsung Galaxy S22+.
El Galaxy que promete ser el favorito de este año
La versión S22+ pretende ser la versión medianera de sus hermanos, el S22 y el S22 Ultra. Sin embargo, el S22 Ultra de este año cayó directamente en el cuadrante de los modelos “Note”.
Por tanto, el Galaxy S22+ viene siendo lo que más acomoda al concepto del Galaxy S repotenciado del año.
Las mejoras de este año, que pueden o no ser de valor para ciertos usuarios, definitivamente son prominentes y crean una experiencia superior a la conocida dentro de los teléfonos optimizados para Android.
El S22+ es toda una máquina de guerra para toda aplicación que trae consigo mejoras físicas y digitales en la cámara que se dan a notar en una mejora de definición de imagen que no excede los niveles de afilamiento, y que nos da colores más vivos y saturados sin necesidad de llevar a cabo procesos de edición posteriores.
La misma viene respaldada de un panel AMOLED Dinámico 2x de 6.6 pulgadas, 120 Hz en la tasa de actualización, tecnología HDR 10+, y una resolución de 1080×2340 píxeles.
Si bien es ligeramente más pequeño que el de su antecesor, tiene una calidad de imagen considerablemente superior en lo que a definición de texto, fotografía, coloración y movimiento se refiere.
Una de las mejoras más prominentes de la iteración de este año es una sensación táctil más refinada en cuanto a la vibración del teléfono. Llevando consigo un módulo de vibración unidimensional en eje X, que produce vibraciones más precisas y en frecuencias considerable más bajas.
La sensación física al teclear es como si hubiese una pieza martillando de lado a lado con un alto nivel de precisión, delicadeza y finura.
Es casi como si el módulo de vibración en esta ocasión fuese un módulo táctil super versátil que no en todas ocasiones necesita “vibrar” por lo coloquial de la palabra.
Otra de las características que supo llegar con un nivel mayor este año es la simulación de “Dolby Atmos” de las bocinas estereofónicas que, en este caso, tiene mayor cuidado con la definición e integridad de los sonidos en aislamiento; creando así la sensación de sonido envolvente con mayor definición frecuencial al costo de que el repotenciamiento de volumen sea inferior; lo cual no es algo que vaya a ser víctima de quejas o críticas negativas.
Todas estas comodidades vienen respaldadas de un cuerpo de cristal “Gorilla Victus+” y un borde de aluminio que promete ser más resistente a caídas y rayaduras, protección contra fluidos y polvo bajo las normas IP68, y el mismo sensor de huellas digitales de la versión anterior, el cual fue muy bien recibido.
Un nuevo nivel vanguardista de video-jugabilidad
El nuevo Galaxy llegó a destruir a su competencia sin preguntas, ni amenazas… El umbral de la experiencia que puede ofrecer un teléfono a la hora de correr juegos móviles de alta demanda fue víctima de un notable empuje por parte de la familia S22.
Ya sea desde “Call Of Duty Mobile” o “Apex Legends Mobile”, hasta juegos más deportivos como “Sky Warriors” o “Asphalt”; ninguno de estos parece representar un reto o dificultad para un S22+.
En nuestra video demostración te mostramos 11 de los juegos más solicitados y demandantes para teléfonos móviles Android siendo ejecutados sin ningún esfuerzo ni sobrecalentamiento por nuestro Galaxy.
Una jugabilidad increíblemente fluida, consistente, y baja en latencias no le hace honor a lo placentero de jugar nuestros video juegos móviles favoritos en semejante avance tecnológico.
Todo esto es posible gracias a las entrañas de nuestro Samsung, entre las cuales pudimos apreciar la presencia del nuevo chipset con procesador de 8 núcleos “Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1”, 8 GB de memoria RAM, una unidad de procesamiento gráfico Adreno 730, y 256 GB de almacenamiento interno.
Si bien el almacenamiento es mucho más que suficiente para la grandísima mayoría de los usuarios, los más entusiastas encontrarán decepción en saber que este año no tenemos posibilidad para integración de almacenamiento adicional.
Por otra parte se nos muestra como Samsung está pensando diariamente en los más altos niveles de exigencia para gaming y nos dota de Bluetooth 5.2 para reducir la latencia en auriculares inalámbricos al mínimo y WiFi 6E de banda ultra ancha que permite un mayor alcance a redes 5G.
Finalizando con el área de desempeño, tenemos una batería más pequeña de 4500mAh que en teoría nos resta 1 o 2 horas de carga. Sin embargo, disponemos de carga inalámbrica de 15W y carga alámbrica de hasta 45W.
Dado que Samsung nos ha prometido al menos 4 años de actualizaciones y mejoras al sistema operativo de nuestro nuevo Galaxy. Nos sentimos optimistas ante la posibilidad de una actualización que mejore el consumo de batería de una manera que nos permita igualar a la generación anterior.
Probable que además de ser el nuevo juguete favorito de los gamers, también lo sea para los fotógrafos
Uno de los grandes circuitos de competencia entre los diferentes aparatos que se diseñan año tras año para el universo de teléfonos móviles es, sin lugar a dudas, el de la fotografía y filmografía.
La cámara de un teléfono celular es uno de los puntos de venta y mercadotécnica más caliente y reñidos, siendo esta una de las características que el usuario misceláneo busca con más frecuencia e interés.
El S22+ llegó a sacar la bola del parque en todo el sentido de la palabra, ya que la cámara del mismo vio una cantidad increíble de mejoras tanto físicas como de software para este año.
Con una cámara principal de 50 megapíxeles acompañada de una “telephoto” de 10 megapíxeles y una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles, el nuevo Galaxy se apodera de una de las mejores prestaciones jamás vistas entre teléfonos optimizados para Android.
La misma puede capturar video con HDR+ 10 a 1080@60, 4k@60 y 8k@24 con un nivel de detalle y estabilidad que por seguro gozará de la aprobación de los entusiastas de la creación de contenido.
La cámara para “selfies” también tuvo su pedazo de pastel en esta vuelta, con una mejora considerable en definición gracias a sus 10 megapíxeles y la capacidad de grabar 1080@60 y 4k@60.
Calidad de vida
Una vez el teléfono se vende como tecnología dentro de punta dentro de su cuadrante, muchos nos quedamos con la curiosidad a nivel de seguridad de nuestra información y de las facilidades de uso dentro de la interfase.
Nuestro Samsung trae consigo sistemas de seguridad por contraseña, patrones, reconocimiento facial y huella digital; en iteraciones más refinadas que nunca.
Por el mismo temple, tenemos acceso a la tecnología “Find My Mobile” a través de la cuenta Samsung, que nos permite controlar remotamente nuestro teléfono dada cualquier circunstancia inesperada. Desde una pérdida inocente dentro de casa, hasta un robo.
Ya sea desde bloquear el teléfono, hacerlo timbrar para localización sónica, o rastrearlo por GPS a tiempo real; Samsung mantiene al usuario asegurado ante cualquier eventualidad o falta de cuidado.
Palabras finales
Distribuyendo por $800 dólares americanos en su versión de 256 GB de almacenamiento, el Samsung Galaxy es, sin cabida a debates, uno de los contrincantes temibles en la carrera de “Smartphones” de este año.
Ofreciendo una variedad de prestaciones de un nivel nunca antes visto dentro de teléfonos de su especie y una serie de comodidades y flexibilidad que hacen que tanto los distintos tipos de entusiastas como los casuales puedan disfrutar de un aparato de última tecnología con facilidad de uso.
Este review fué realizado gracias al ejemplar del Samsung Galaxy S22+ suministrado por Samsung Latinoamérica.