Samsung Galaxy Buds 2 Pro Review

Los nuevos competidores del circuito premium de auriculares inalámbricos Bluetooth.

-

Con cada generación de artefactos tecnológicos para comunicación móvil, encontramos con mucha frecuencia una generación paralela de periféricos que van evolucionando a velocidades equitativas.

Hoy por hoy, los teléfonos celulares inteligentes traen toda clase de artefactos adicionales a los cuales conectarse, para simbolizar un punto de convergencia entre todas las comodidades tecnológicas del mundo moderno.

Ya sea desde un reloj o unos auriculares inalámbricos, hasta un sistema de seguridad para el hogar; las posibilidades y prestaciones de dichos periféricos no parece tener límite.

Los nuevos auriculares inalámbricos en el cuadrante de Samsung y Android

Luego del lanzamiento de la nueva generación de Samsung Galaxy, entre los cuales tuvimos el placer de reseñar el Galaxy S22+; vinieron sus acompañantes, los Galaxy Buds 2 Pro.

Un par de auriculares que prometen alta fidelidad de audio y cancelación de ruido de calibre. Prometiendo sumarse a la competencia del auricular inalámbrico de turno para una mayoría.

Ofrecidos en 3 colores; negro, púrpura y blanco. Los Buds 2 Pro vienen en una presentación más profesional y robusta que sus antecesores.

La caja/cartucho en la que viene los nuevos Buds trae consigo contactos magnéticos bastante rígidos y decididos.

Lo mismo, aporta un nivel de seguridad superior y denota una calidad de construcción alta y duradera. Sin mencionar que ahora tenemos resistencia al agua IPX7.

Sin embargo, el caso puede o no resultar de agrado, ya que la cubierta está hecha de un plástico suave casi gomoso, que de paso pretende ofrecerse como un material premium para ciertos artículos.

No obstante, en ambientes regulares como bolsillos, carteras, estuches o cualquier cosa que no sea encima de un escritorio; se presta a marcas, rayones y otras alteraciones estéticas.

Excelente calidad de sonido que, desafortunadamente, se muestra selectiva

Nuestros auriculares sorprendieron al 100% en cuanto a calidad de sonido.

Cuando auriculares inalámbricos para teléfonos móviles consiguen semejante reproducción de frecuencias bajas, es porque hubo trabajo y empeño tras bastidores.

La curva frecuencial se muestra, contrario a lo que la mayoría de ofertas similares nos suministran, con fuerza y amplitud armónica en frecuencias altas y bajas; manteniendo las medias a raya y evitando que el audio suene acartonado.

Para fines de una experiencia inmersiva, los Buds 2 Pro también disponen de un sistema de cancelación de ruido activa extremadamente convincente.

Algo de lo que muchos productores, incluyéndome personalmente, no somos fanáticos, debido a como un tratamiento de cancelación de ruido activa puede afectar la integridad del audio percibido.

Sin embargo, en este caso y tomando las cosas por lo que son. El ANC de nuestros Buds 2 Pro viene con una calidad bastante convincente que dejará a la gran mayoría de los usuarios regulares completamente conformes.

Una exquisita combinación de Bluetooth 5.3 y códecs SBC, AAC y “Samsung Seamless Codec” agregan a la lista de atractivos positivos.

No obstante, el pináculo de la calidad de audio que pueden ofrecer sucede a través del “Samsung Seamless Codec”, una codificación para audio digital exclusiva de la marca, que no estará disponible para ninguna otra marca que funcione bajo el sistema operativo de Android.

Pero… ¿Son recomendables para gaming?

Parcialmente…

Los Buds 2 Pro serán geniales para videojuegos casuales y por turnos en los que el usuario común quiera pasar el rato mientras hace una fila en el banco.

Tener Bluetooth 5.3 sugiere un nivel de latencia inferior al conocido entre auriculares inalámbricos.

Si bien puede tenerse un debate al respecto, en video juegos demandantes de reflejos donde la fracción de segundo es decisiva, saldrá a notar una latencia que normalmente no existe en auriculares alámbricos.

Para subsanar, tenemos acceso a un “modo de juegos” que pretende subsanar factores como latencia de señales y de audio. Sin embargo, en nuestra opinión, sigue quedándose corto si lo comparamos al estándar de periféricos inalámbricos para video juegos competitivos y profesionales.

Se le agrega a la problemática la duración de la batería y como se ve reducida con el modo gaming y cancelación de ruido. Esto nos deja con un rango de duración de 3 a 6 horas por carga que dependerá de nuestra configuración.

En fin…

Con sus altos y bajos, los Buds 2 Pro son un periférico competente que promete resultados en lo que a uso diario y gaming casual se refiere.

Desafortunadamente, su máximo esplendor no es algo a lo que se pueda accesar sin un teléfono celular marca Samsung a la mano.

Calidad de audio, comodidad de uso, cancelación de ruido en punto y códecs de audio de última tecnología; por un precio relativamente alto para el usuario común.

Este review fué posible gracias al ejemplar suministrado por Samsung.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Los Buds 2 Pro son periféricos de punta que prometen brillar entre su competencia por un precio a pagar. No obstante, sus prestaciones más sofisticadas se ven salvaguardadas detrás de un cierto filtro de exclusividad que se muestra como limitante a la hora de hacer una elección de compra.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Los Buds 2 Pro son periféricos de punta que prometen brillar entre su competencia por un precio a pagar. No obstante, sus prestaciones más sofisticadas se ven salvaguardadas detrás de un cierto filtro de exclusividad que se muestra como limitante a la hora de hacer una elección de compra.Samsung Galaxy Buds 2 Pro Review