Saints Row Impresiones

-

Recientemente, tuvimos acceso a una presentación del juego de Volition, Saint Row. En dicha presentación, se mostraron varias de las mecánicas clave que podemos realizar en el juego. Entre esas mecánicas habrán algunas nuevas, otras se mantienen y otras volverán, ya que son la que los fans aman. Según pudimos apreciar, el juego seguirá teniendo ese tono divertido y alocado del que han hecho gala los desarrolladores en entregas anteriores.

Para el que vive debajo de una piedra, Saint Row será un reboot o reinicio de la alocada serie de mundo abierto, la cual nos lleva a una nueva ciudad llamada Santo Ileso. Además de la nueva localización, habrán nuevos personajes, nuevas mecánicas y nuevas actividades. Aunque todavía falta para que llegue al mercado, el título promete.

Mapa

Saint Row Impresiones

Santo Ileso es una ciudad, obviamente ficticia, inspirada en el suroeste de Estados Unidos, lo que implica que tendremos zonas urbanas y otras desérticas. Aparentemente, se ve grande porque cuenta con varios distritos bien diferenciados entre sí. Cada zona, está controlada por una de las diferentes facciones que pueblan la ciudad.

De las diferentes zonas pudimos ver en Saint Row, la cual es una mezcla entre Dallas y Albuquerque (EEUU) con un desierto de una gran extensión y donde presenciaremos varias misiones. Las localizaciones tendrán su propia topografía, como cañones, montañas rocosas y canales de riego secos, lo que da más variedad a la serie que siempre se enfocaba en zonas totalmente urbanas.

En las calles estarán los peatones, los cuales dependiendo del lugar y la hora, habrá más o menos concurrencia de NCPs, aunque notamos que en algunos lugares se nota ausencia de estos. Se puede interactuar con los peatones y estos reaccionan en consecuencia.

Tendremos a las fuerzas del orden vigilando las calles de Santo Ileso, por si se nos ocurre hacer desastres. La policía serán los primeros en reaccionar a nuestros crímenes y también habrán diferentes niveles de búsqueda, ya que pudimos apreciar una unidad SWAT que nos hace frente.

Gameplay general

Saint Row Impresiones

Lo primero que notamos en su gameplay es que se juega como cualquier juego de mundo abierto, e incluso las bases de su motor gráfico son las mismas que juegos anteriores, ojo, dicho motor es uno nuevo y está optimizado para consolas modernas. Pudimos ver que tal la conducción, tiroteos e interacciones.

Sobre la conducción los vehículos, tanto autos como motocicletas estarán presentes, incluyendo vehículos aéreos como helicópteros (no sabemos si habrán aviones). El manejo parece fluido y los vehículos reaccionan de acuerdo al terreno, no es lo mismo un sedan en las calles, que una motocicleta en la zona desértica. Además tendrán niveles de daño, lo que influye en su rendimiento y también habrán elementos de las calles destructibles.

Los tiroteos se realizan de forma intuitiva con una cruz que representa nuestra mira. Los disparos acertados se sienten contundentes y tendremos varias armas como pistolas 9mm, metralletas y explosivos, además de recoger escudos balísticos. A los enemigos podremos realizarles ejecuciones con las armas y algunas resultan realmente espectaculares, ridículas y divertidas. Si noté que los enemigos no se cubrían de los disparos, pero supongo que eso mejorará para el día de lanzamiento.

Algunas partes de la presentación mostraron secciones de algunas misiones entre principales y secundarias. Tendremos misiones de persecución, de sabotaje, eliminación de bandas entre otras. También vuelven las actividades secundarias, entre las cuales tendremos la crear caos en la ciudad, eliminación de bandas y otras más alocadas, marca de la casa, que requieren de un traje aéreo.

Personalización

Saint Row Impresiones

Pasamos a lo que me parece una de las mecánicas más importantes en la serie de Saint Row, la personalización. Primero, casi todo se puede personalizar, desde el personaje jugable, los vehículos, nuestra banda y hasta nuestro cuartel general. Algunas cosas requieren dinero, pero eso no será un problema de conseguir.

Podemos crear un personaje que se parezca a nosotros, e incluso crear abominaciones, todo es posible. Los vehículos también pueden ser modificados desde su apariencia hasta su rendimiento. Nuestra guarida también se puede modificar, además de tener un mapa en una mesa que sirve para comprar y gestionar negocios.

Impresiones generales

Saint Row Impresiones

Lo que hemos visto del juego nos ha gustado hasta ahora. Claro, se apreciaron algunas cosas que necesitan corrección, pero hay que tener en cuenta que esto fue una demostración de un juego al que le faltan algunos meses todavía. Lo que nos encantó es que mantendrá ese tono de humor por el que se conoce esta serie y se aleja de aquel aire de superhéroes que tuvimos con Saint Row 4.

A nivel gráfico han dado un salto enorme respecto a los primeros juegos. Tendremos juegos de luces y sombras, ciclos de día y noche y efectos audiovisuales realmente impresionantes.

Saints Row saldrá el 23 de agosto de 2022 para Xbox Series X / S, Xbox One, PS4, PS5 y PC (que es una exclusiva cronometrada para Epic Games Store).

Saints Row podría recibir un modo multijugador, GamersRD
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap