El famoso personaje Sackboy de PlayStation ha llegado a los jugadores de PC en un port muy interesante. Sackboy: A Big Adventure me ha dado la experiencia que no imaginé a la hora de jugarlo.
COmo siempre no tengo planes de abundar mucho en el juego ya que es algo conocido y la misma versión para PS4/PS5 fue reseñada por mi compañero Rafael Garcia donde cataloga el juego como algo “fácil de amar” diciendo: Definitivamente puedo decir que se ha invertido bastante dedicación y amor al desarrollo de Sackboy: A big Adventure, es fácil amar a ese personaje nueva vez. Definitivamente estamos ante un juego de plataformas brillante, que, aunque tiene sus puntos de mejora, tiene muchísimas ideas imaginativas y un estilo gráfico increíble.
Conociendo un poco los antecedentes del juego vamos a pasar a conocer las especificaciones de mi PC para luego explicarles toda mi experiencia jugando este entretenido y llamativo juego:
Sin lugar a dudas este es un port necesario ya que como siempre he mencionado es bueno que los usuarios de PC podamos tener acceso a este tipo de juegos. A nivel de rendimiento y adaptación el juego se siente fluido. Una de las ventajas es que sin importar el tipo de PC que tengamos siempre podremos ajustar el nivel gráfico en el juego.
Nivel por nivel, Sackboy: A Big Adventure ofrece una cantidad impresionante de variedad y detalle, los mundos creados se ven especialmente impresionantes. Hubo varias veces que debía disfrutar la creatividad de los entornos mientras apreciaba la gama de mecánicas de plataformas y la variedad de cosas que hacer en cada nivel. El juego no se siente que está haciendo lo mismo en un entorno nuevo, o incluso lo mismo en el mismo entorno.
Este tipo de juegos siempre tendrá esas peleas retadoras.Los encuentros con los jefes son creativos y muy divertidos, con tareas que son mecánicas clásicas de los jefes de plataformas, pero que de alguna manera se sienten completamente frescas y nuevas cuando se presentan en el juego.
Todos los personajes de Sackboy cobran vida a lo grande, desde los principales héroes y villanos hasta el forraje más humilde que pisarás y golpearás con tus brazos tejidos. En PC es un placer visual, que te permite incluso ver la borrosidad del hilo que forma el cuerpo tejido de Sackboy con una fidelidad en la que nunca pensé que vería al personaje.
Algo importante a destacar es que el juego tiene un estilo gráfico bastante llamativo, colorido y sobre todo bien detallado. Uno de los retos más grandes que este juego tiene no es pasar un nivel para obtener los orbes que nos ayudarán a desbloquear la siguiente misión sino poder tener las opciones correctas activadas en el juego.
Antes de iniciar a jugar me vi en la obligación de realizar varios ajustes gráficos ya que una vez se activa el modo ray tracing en el juego el rendimiento se reduce bastante. No es que esta opción sea necesaria pero a la hora de jugar este tipo de juegos soy bastante exigente para poder apreciar el estilo visual aún mejor y poder darles un feedback más claro.
El juego con mis especificaciones gráficas sufre de una carga enorme que no lo deja pasar de 45 FPS promedio en cualquier lugar. Pienso que un ray tracing alto en estos juego no es de gran uso ya que realmente no se puede apreciar en su totalidad, en pocas palabras no hay mucho que reflejar. Luego de obtener al menos un promedio de 75 FPS en la mayor calidad gráfica posible el juego se siente diferente, mejor e incluso estable en todo momento.
No tengo ningún problema con que el juego sea realmente pesado pero en unos momentos me sentí jugando Crysis Remastered que cuando realmente quieres subirle un poco los graficos la PC te pide literalmente ayuda porque es bastante pesado. Por encima de cualquier cosa el juego hasta en gráficos bajos se ve hermoso. Vuelvo a comentar que esto es simplemente para una mayor apreciación visual pero nada que ver con la jugabilidad.
Sackboy: A Big Adventure es sin lugar a dudas una fórmula diferente que necesitaba su merecida llegada a PC. Su rendimiento a pesar de ser todo un reto me hizo sentir en la necesidad de optimizarlo lo más posible para apreciarlo todo. De las pocas veces que me siento bien al jugar con un control es con juegos como este, su integración con el DualSense es increíble, inmersiva y sobre todo característica de los juegos de Sony. Para el que busca una excelente historia y algo con que “botar el golpe” no cabe duda que nuestro Sackboy hará lo posible. Este review fue realizado en PC con una copia suministrada por PlayStation.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…