El 21 de junio pudimos apreciar que la empresa del videojuego en línea League Of Legends, nos regaló muchas de las partituras de distintos de sus nuevos campeones y las pantallas de carga que han salido desde que el señor del pantano llego a la grieta del invocador.
Hemos tenido la posibilidad de analizar y verificar distintas de estas composiciones, están repletas de cambios y de variados instrumentos, tenemos la posibilidad de llevar esta música a cualquier guitarra, piano, violín, flauta o hasta algunos instrumentos de percusión que puedan llevar una rítmica y una melodía palpable.
Camille, Kled, Tahm Kench, son algunos de los campeones que han salido en las últimas temporadas, trayendo consigo una música increíble y que puede llenar el corazones de muchos de los invocadores que juegan en la grieta.
Si nos ponemos a hablar sobre el tipo de musicalización y las metodologías de composición, veremos que nos han regalado un blues experimental, una historia obscura que nos lleva a ese ambiente pantanoso en el que no tenemos ni la menor idea de lo que nos espera, mientras nuestro señor del pantano, siempre hambriento, nos acecha y aguarda hasta el momento en el que puede hacer un trato con aquellas almas desesperadas y luego poder devorarlas a ellas y sus familias.
“La precisión es la diferencia entre un carnicero y un cirujano” son las palabras de la sombra del acero, una agente de la elite de Zaun que opera libremente fuera de la ley, con la intención de mantener el orden en la ciudad y que prevalezca un honor entre aquellos que hacen de las suyas en los bajos fondos. La melodía que acompaño la pantalla de carga de Camille, se encuentra compuesta por un fondo armónico de sintetizadores y cuerdas que nos llevan al ambiente tecnológico y de esa ciudad de experimentos, mientras un violín de tónicas precisas nos guía a la mente calculadora y precisa de esta campeona.
También tenemos el regalo de un experimento de producción y grabación que realizaron los músicos de Riot, “El ascenso de Demacia” es una combinación de instrumentos, sintetizadores y ligeros colores de voces que nos llevan a este ambiente de honor y lealtad. La música se vuelve parte de cada uno de los jugadores al ser tan llamativa y ambientarnos en distintos sitios.