Nos causa emotividad el refrescar las mentes de nuestros usuarios, es por ello que nuestra sección de hoy, nueva vez, va dedicada al gran Héroe Fontanero de todos los tiempos con motivo al haberse cumplido 35 años desde que lanzaran el primer juego oficial de nuestro honorable personaje.
Para muchos Gamers que tuvimos la oportunidad de jugar por primera vez en alguna de las consolas de Nintendo entre mediados de los años 80’s hasta principios de los años 90’s, al recordar dicha época es casi imposible olvidar uno de nuestro héroes de Video-Juegos más emblemáticos (sin lugar a dudas, el más) en todos estos años desde que Nintendo entrara a la industria GAMING, nos referimos a MARIO, el mega Plomero que más bien parece sacado de los tiempos feudales, dedicado a rescatar princesas como todo un Super héroe de cuentos de proezas y quien a pesar de haber sido creado hace más de treinta años, sus títulos están en lo más alto de la cima de los videojuegos.
Mario fue ideado por el creativo y legendario Shigeru Miyamoto, considerado por muchos, el “Padre de los videojuegos modernos”
El fontanero ha sido un héroe en constante evolución, por si no lo sabias, antes de tener el título que lleva su propio nombre, dicho personaje tuvo su primera aparición como un carpintero, en el Juego Donkey Kong desarrollado y lanzado por Nintendo primeramente para maquinas Arcade en el año 1981. Su nombre para ese entonces no era MARIO, sino que usaron pseudónimos traducidos a ‘’Hombre Saltarín’’, proveniente de la palabra en Ingles ‘’JumpMan’’ y Walkman, tratando de enrolar a los jugadores relacionando la palabra a sonar como PacMan. La misión de este carpintero era simple: abrirse paso construyendo y llegar lo más rápido posible a la cima de un edificio para rescatar a su novia que se encontraba como rehén de un mono antagonista que a partir desde entonces conoceríamos y adoptaríamos en nuestros corazón como: Donkey Kong.
No queriéndonos desenfocar del personaje principal de esta publicación queremos citar que el diseño de este carpintero y personaje heroico (como siempre hemos visto lucir a Mario) no fue concebido en un principio como tal, sino que las limitaciones técnicas definieron su diseño: en vez de llevar una sonrisa se le puso un bigote, y tenía una gorra porque no eran capaces de animar su pelo; para que sus movimientos de brazos fuesen visibles, las mangas se pintaron de azul y se le pusieron guantes blancos.
A pesar de que en su origen a nuestro queridísimo Donkey Kong le tocó la de hacer el papel de Villano, sin embargo, sin importar el rol de cada quien, ambos personajes fueron catapultados tras este exitoso título a ser grandes héroes de futuras generaciones a lo largo de la evolución de la industria Gamer.
Pareciera que fue ayer, ¡pero ya pasaron 35 años! de que la primera versión del icónico videojuego de Mario Bros fuere lanzada en 1983 en los “arcades” japoneses y desde entonces se ha regenerado en 100 ediciones para numerosas consolas a lo largo de los años. La última se presentó este año para la Nintendo Switch
En GamersRD nos place el haber tenido la oportunidad de compartir en un magno evento E3, con el señor Shigeru Miyamoto, uno de los mas grandes en la industria de los videojuegos, y quien en lo que respecta al personaje MARIO, siempre ha estado dándonos lo mejor de Sí para mantenernos fieles a este icónico personaje.