Durante su estreno de productos del 2022, AMD mostró su procesador de próxima generación con un breve video de juego. AMD no solo confirmó las fugas con un diseño único de disipador de calor integrado de CPU AM5, sino que también confirmó que será el primer Ryzen de escritorio para zócalo LGA. Para la demostración de Halo Infinite se ha utilizado un prototipo de CPU Ryzen 7000 con nombre en clave “Raphael” basado en Zen4.
El video del juego de 1080p Halo Infinite fue pregrabado y carece de detalles sobre la velocidad de fotogramas, aunque la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, dijo que es “alto”. Además, a pesar del hecho de que las CPU Ryzen 7000 de escritorio de próxima generación contarán con GPU RDNA2 integradas, la demostración presentó una tarjeta gráfica Geforce RTX 3080 de escritorio conectada a un sistema de referencia prototipo LGA1718.
AMD confirmó que, durante esta demostración, la CPU de prueba alcanzaba los 5.0 GHz en todos los núcleos Zen4, lo que sugiere que una frecuencia máxima de turbo para un solo núcleo es en realidad más alta. Casualmente, Intel hizo una demostración de su CPU Core i9-12900KS alcanzando los 5.2 GHz en todos los núcleos P solo 2 horas después.
La plataforma AM5 junto con las CPU Raphael ahora se lanzará en la segunda mitad de 2022.