La actualización de Rust de este mes es realmente espectacular, ya que presenta un bioma submarino renovado, submarinos, torpedos, tiburones y entre otras cosas.
La actualización que ya está disponible, presenta laboratorios submarinos generados por procedimientos al mundo de Rust, que vendrán en una variedad de formas y tamaños, pero siempre con dos puntos de entrada.
Se pueden ingresar a través de un “pozo lunar” usando un submarino (otro elemento nuevo al que llegaremos más adelante). Los laboratorios también tienen CCTV para ayudarlo a planificar su ruta, junto con micrófonos que le permiten “transmitir sus comandos a toda la red de la base”.
Algunos laboratorios incluso cuentan con comedores que te permiten jugar al póquer de alto riesgo o asar carne mientras escuchas música con tus amigos. Todo eso suena relajante, pero también hay muchos NPC nefastos a bordo que quieren estropear tu día, mejor mantente alerta. Encontrarás un botín sabroso si superas estos acertijos y enemigos, por lo que quizás la recompensa valga la pena.
Como se mencionó anteriormente, la actualización trae dos nuevos tipos de submarinos: un submarino de una persona y un submarino de dos personas. Aparte de la obvia diferencia de tamaño, los submarinos de dos personas también cuentan con un sonar rudimentario y acceso interno al combustible, mientras que aquellos que usan el submarino de una persona no tendrán acceso a los instrumentos y tendrán que salir para llenar el tanque.
Ambos submarinos permiten el uso de torpedos, sin embargo, con torpedos directos que se pueden disparar en línea recta, o torpedos de superficie que suben a la superficie “y luego aceleran a lo largo de la superficie del agua”. Puedes comprar submarinos y torpedos en pueblos de pescadores o simplemente fabricarlos tú mismo. Ah, y vigile sus submarinos, ya que se descompondrán si no los deja afuera y sin usar.
La publicación del blog detalla algunos ajustes adicionales, como el ambiente y los efectos submarinos mejorados, junto con mejoras y correcciones más generales.