Rust estará en PS4 y Xbox One a partir de mayo

-

El intenso juego de supervivencia llega por fin a las consolas

El juego de supervivencia multijugador Rust llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 21 de mayo, según ha anunciado este viernes la desarrolladora Double Eleven.

Esta versión del juego para Windows PC, originalmente desarrollado por Facepunch Studios, se conoce como Rust Console Edition: está basada en la versión para PC, pero fue diseñada por Double Eleven como una “experiencia independiente”. Mark South, director de operaciones de Double Eleven, aseguró a los fans en un comunicado de prensa que sigue siendo el “Rust tal y como lo conoce la gente”.

Un artículo en la web de Double Eleven profundiza en las diferencias entre las versiones de PC y consola. Al igual que el juego de PC, la edición de consola se actualizará regularmente con contenidos nuevos y existentes de Facepunch “así como con nuestras propias mejoras”, dijo Double Eleven. Sin embargo, los dos estudios mantendrán calendarios de actualización separados. El estudio dijo que cree que la hoja de ruta de actualización de la Edición de Consola “proporcionará una experiencia óptima para el jugador mientras introduce gradualmente a los jugadores la gran cantidad de juego y contenido que hace de Rust una experiencia increíble.”

Rust se lanzó en Steam Early Access en 2013 y cuenta con 8 millones de jugadores en total; un solo mundo admite hasta 100 jugadores. El componente multijugador es una parte fundamental del juego, que enfrenta a las personas entre sí mientras cada individuo lucha por sobrevivir en un entorno postapocalíptico desolado. Aunque el juego es conocido por su pronunciada curva de aprendizaje y su crueldad con los jugadores, recientemente se ha creado un conjunto de “servidores softcore” que facilitan el acceso a los novatos.

Rust Console Edition soportará el juego cruzado entre PS4 y Xbox One, según ha confirmado un representante de Double Eleven a la revista Polygon. Sin embargo, los jugadores de consola y PC no podrán jugar juntos, lo que tiene sentido, ya que no es realmente el mismo juego en PC y consolas.

Las ediciones para consola de Rust para PlayStation 4 y Xbox One ya están disponibles para su reserva.

Rust

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap