Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, ha dicho que la actual guía financiera lo lleva a esperar que 2 millones de unidades del Nintendo Switch sean enviadas a finales de este año fiscal (para el 31 de marzo, el mes de lanzamiento de la nueva consola).
Reportado por Takashi Mochizuki del Wall Street Journal durante la conferencia de resultados financieros de Nintendo, el número es más de un millón de unidades menos que el lanzamiento inicial del Wii U de 3.06 millones de unidades.
Esto representa que podríamos ver un Nintendo más cauteloso, cuyas expectativas para el Wii U eran muy superiores a lo que realmente fue.
Vale la pena tener en mente que las unidades enviadas representan el hardware que se manda a tiendas, por lo que no necesariamente significa que Nintendo espera vender inmediatamente 2 millones de unidades.
Kimishima también se dirigió a otras preguntas sobre la consola híbrida. En respecto al precio de la consola, reiteró que la compañía no producirá unidades con una pérdida (una táctica usada por otros fabricantes, quienes esperan hacer ganancias a través de la venta de software).
Eso podría aumentar los temores de una consola cara, pero Nintendo aparentemente también escuchará lo que sus posibles clientes esperan pagar por el Switch antes de decidir una cifra definitiva.
Nintendo CEO says current FY financial guidance assumes 2 million units of Switch to be shipped this fiscal year ending in March
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) October 26, 2016
Kimishima también dejó en claro que no se harán durante 2016 anuncios sobre el precio o las especificaciones de la consola.
El Nintendo Switch, previamente conocido com NX, se reveló la semana pasada como una consola que puede usarse en casa o en el camino y que será lanzada en marzo de 2017.
On Switch: Nintendo CEO says company won’t make loss by selling it; but also listening to what consumers expect from us when setting price.
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) October 26, 2016