Square Enix no solo es Final Fantasy y Dragon Quest, que son las sagas mas reconocidas de la compañía japonesa, entre sus franquicias también están algunas menos conocidas como es el caso de Romancing SaGa una que por estos lados casi nadie apena sabe de su existencia, como las ya mencionadas anteriormente, pero aunque sea un RPG de vieja escuela, específicamente de la era de Super Nintendo, que fué la época donde proliferó el género, tiene su toque personal que la diferencia de otras.
A parte de esto muchas compañías están trayendo de su repertorio viejas franquicias de pasadas generaciones, muy pasadas a veces, lo bueno es que traen juegos que por razones de región no se trajeron ya sea a Europa o América y no se pudo disfrutar en su año de lanzamiento.
Iniciamos como el Rey Leon del reino de Varennes, el cual le está enseñando a uno de sus hijos, Gerard, a ser un guerrero para cuando le toque liderar el trono, en una de estas incursiones el castillo es atacado y muere otro de sus hijos que estuvo defendiéndolo. El atacante fue uno de los 7 Héroes que alguna vez salvaron el mundo, y aquí empieza la aventura.
La historia de Romancing SaGa 2 es un tanto peculiar, ya que no se enmarca solamente en un tiempo determinado sino en varias generaciones de Heroés que suceden a través del tiempo, por decirlo de alguna manera. Seremos varios protagonista en lo que vivimos la aventura, y todos tienen en común que son reyes y herederos del reino antes citado, que en determinados momentos tendremos que elegir quien será nuestro sucesor. En esta parte la historia tiene un matiz de frescura que hace que este juego se diferencie de los demás RPG de la era de los 16bits, donde solíamos encarnar a un solo heroe hasta que acababa con el antagonista de turno.
Y otra cosa por la que se diferenció fué por el hecho de que según nuestras decisiones podían tener una repercusión distinta mas adelante tanto el jugador como el todo el reino pueden sentir las consecuencias, haciendo el título muy rejugable.
Romancing SaGa 2, es una relanzamiento de un juego que salió en el Super Nes, y esta basado en la versión que se lanzó para móviles, trayendo algunas novedades, detalladas mas adelante.
Como es un juego que salió hace tanto tiempo y donde la norma era copiar lo que estaba dando resultado, el juego tiene sus peculiaridades, lo primero a destacar es que al inicio podemos elegir el sexo de nuestro protagonista. Como todo buen RPG que es los combates son por turnos, teniendo diferentes clases, que son las típicas del género. A veces los controles se nos harán muy confusos, hasta que nos acostumbremos a ellos.
El juego tiene cierto componente de gestión al liderar un reino, y es que nuestros súbditos nos indicarán que hace falta y nos ayudarán para pasar a la siguiente generación, pudiendo expandir la sede del reino.
Nuestros protagonistas no solo heredan el reino, sino también heredan las habilidades conseguidas hasta el momento, y esto hace que los combates futuros resulten un poco fáciles. Lo que a veces resulta confuso son los menús de gestión de las batallas, y es que en principio no sabremos donde se hacen las magias, nos curamos con objetos etc.
El juego como se dijo viene de la versión de móviles y en esta entrega se ajustó la pantalla a la resolución HD y corriendo a 60fps, el juego fue rehecho y lo notaremos en algunos detalles, resultando muy colorido a nivel visual. El punto a corregir son los personajes normales, y es que los pixeles de los mismos se notan bastante haciendo que se pierda la forma de los mismos.
Los que mejor recibieron el cambio fueron los enemigos de mayor tamaño, sobre todo los jefes. A propósito de, los enemigos cuando estemos recorriendo las mazmorras se verán andando por el escenario lo que nos hará decidir si nos enfrentamos a ellos o no.
El sonido también fue rehecho desde cero manteniendo ese toque nostálgico que caracteriza la generación de Super Nes, contiene temas propios de la época, realizados en el formato MIDI, nada que no sorprenda, Sin voces obviamente, solo textos en inglés.
El tema de las reediciones es algo subjetivo, por un lado están los que defienden que se pueden hacer siempre y cuando el juego no tenga menos de un año de haber salido y por el otro lado los que creen que cada juego debe estar en la generación que pertenece. Siempre es bueno tener una oportunidad para disfrutar de juegos que por rezones de fronteras no se pudieron tener en su momento, Romancing SaGa 2, es una de esas joyas ocultas de generaciones pasadas, que tiene su toque propio dentro de tantos RPG que abundaban, recomendado para los fans del género, ya que tiene sus añadidos para que no sea un simple port: Más personajes jugables, un calabozo adicional, Nueva Partida+.
This post was last modified on 14/03/2022 11:51 AM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…