Lanzado por primera vez en 1993 Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven llega a las consolas de nueva generación con un nuevo remake bastante fresco. Con un lanzamiento en los próximos meses y una Demo en camino tuvimos el placer gracias a Square Enix de poner nuestras manos sobre esta nueva suculenta (pero ya conocida) entrega.
Literalmente en esta entrega vamos a redescubrir la historia épica de las guerras del imperio Varennes y los siete héroes. En esta ocasión tenemos las mecánicas ya conocidas como un RPG No Lineal por turnos, en este puedes elegir entre dos protagonistas principales pero tenemos varios personajes que podemos usar libremente conforme nos llegue el momento para realizar nuestras acciones. Si ya te sientes familiarizado con la temática, no vale la pena explicar más.
Las batallas han sido mejoradas y con las opciones de formación esto se convierte en una mezcla perfecta. También podemos elegir el nivel de dificultad conforme nuestro gusto pero obviamente la más difícil es el modo clásico del juego, para aquellos que realmente les encanta y se sienten identificados.
La banda sonora o el apartado musical también ha sido mejorado, enfocado totalmente en darnos la mayor inversión posible además de que podamos sentir una nostalgia extrema. La jugabilidad con mouse y teclado es bastante amigable, una de mis mayores preocupaciones fue no tener la posibilidad de adaptar y tener que jugarlo con control pero realmente todo esto está bien adaptado a la era moderna.
No puede faltar la parte donde el tutorial hace su trabajo, dándonos las mejores explicaciones posibles para que nuestra experiencia sea completa. Aunque para una persona que no está familiarizada con el género, es fácil la introducción y más cuando lo hacen a modo de tutorial extendido mientras jugamos, algo notorio y que será bien aceptado por mucho cuando esta demo está disponible para todos.
En el proceso tendremos la oportunidad de mejorar los encantamientos y nuestros ataques con el nuevo “Glimmer System”. Además de esto mejoramos bastante como ha mejorado con las formaciones. Aunque al inicio tendremos solamente dos, conforme avanzamos tendremos varias que nos ayudarán realmente a formar nuestro propio estilo de juego. Tenemos también el laboratorio de “Incantations” que se enfoca en mejorar directamente estos spells que usaremos mucho en el juego.
Un sin número de cosas más será posible con este juego que desde lejos se le puede sentir el potencial. Con aproximadamente dos horas de contenido revelado en esta demo, pienso que es algo que muchos querrán probar para sentirse como en casa. No tiene nada que envidiarle a otros juegos de su misma clase/género y para mi esto es lo que más vale en los remakes de hoy en día que es hacerlos únicos en su clase.
En conclusion
Con un lanzamiento programado para Nintendo Switch, PC, PS4 y PS5 Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven promete y mucho. Con estas pocas horas de juego disponible en esta demo pude darme cuenta del potencial que el juego tiene en general. Sus gráficos no son para nada demandantes y para alguien que busca entretenerse con este género veo que tendrán mucho que disfrutar. Este será un juego para amantes de la saga y no puedo dejar pasar por alto que todo el material tiene una enorme calidad de trabajo incluyendo los diálogos que realmente hacen que la inmersión sea completa. Estas impresiones fueron realizadas gracias al acceso anticipado facilitado por Square Enix.