ROKH es un sandbox de de supervivencia sci-fi con locación en Marte, donde tienes que aprender a adaptarte a las duras condiciones para no terminar como las colonias que han llegado antes que tu al lugar. El juego a primera vista parece ser bastante complejo debido al UI y todo lo demás y en gran parte lo es, no se te explica mucho de que hacer que y como, solo te dan la misión de restaurar las comunicaciones y para hacerlo tendrás que experimentar de primera mano las adversidades de marte, quizás un par de veces antes de agarrarle el ritmo al juego.
Como suelen ser estos tipos de juego, no cuenta con una historia per-se pero esto no le quita valor dada la naturaleza del mismo. ROKH sin embargo te da unas cuantas pistas a la historia del entorno en el que te encuentras, mostrándote las bases de las colonias que se encontraban allí antes que tu y ciertos eventos que ocurren te dan una buena idea de lo que pudo ocurrirles.
Debido a que es un Sandbox de supervivencia al estilo Minecraft, puedes esperar invertir un buen rato en el juego antes de entenderlo de manera completa. Su gameplay es simplemente, minar, crear, mejorar y sobrevivir. Además de que tienes que estar atento a cosas como el oxigeno de tu traje, el agua y tu nivel de hambre. Lo que el juego hace perfectamente bien, es su sistema de creación o crafteo, se siente bastante natural para el tipo de juego que es.
Cada herramienta tiene su uso y tendrá que averiguar cual es mediante tu experiencia con estas. Aunque el juego tiene unos cuantos errores y se torna repetitivo bastante rápido, si te gusta este tipo de juegos, creo que te podría gustar. El juego cuenta con un multiplayer bastante extraño debido a que no hay comunicación con los demás usuarios y dado lo vasto y grande que es el mapa, al menos eso era de esperarse, aunque sea un sistema de chat simple.
El juego cuenta con unos hermosos gráficos con base en el Unreal Engine 4, el juego puede darte una sorpresa en este aspecto si no esperabas mucho de el, yo se que no lo hacia y bueno, me corrigió. Los eventos que suceden en el planeta hacen que te sumerjas un poco en el juego, los colores y la iluminación están bien estructuradas. Aunque a las animaciones les falte fluidez y más carácter.
Uno de los aspectos mas débiles a mi parecer es este, el soundtrack es monótono y no cambia de acuerdo a los eventos, si estas muriendo es lo mismo, si hay una lluvia de meteoritos es lo mismo. Los sonidos de excavación y creación son bastante inexacto que te sacan de la inmersión y te aburren bastante.
El juego se torna monótono al cabo de unos minutos y el soundtrack no le hace justicia a algunos eventos dentro del lugar, no hay chat de voz y tiene animaciones bastante extrañas, dicho eso, el juego cuenta con mucho espacio de crecimiento pues solo esta en Early Access y al parecer el equipo tiene una buena idea de como hacer mejorar el juego, es entretenido si juegas con amigos, puedes explorar al planeta rojo y durar un largo tiempo haciendo esto. ROKH no es un juego malo y se está trabajando para que sea un buen juego, solo hay que esperar y darle una oportunidad para ver lo que el futuro le depara. Este review fue realizado en PC.
This post was last modified on 12/03/2022 10:41 PM
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…