Esta es una noticia que le caerá muy de mal gusto a los fanáticos de Gears of War, en el día de hoy Rod Fergusson abandona The Coalition para unirse a Blizzard y hacerse cargo de la franquicia de Diablo a partir del próximo mes.
Fergusson es un veterano de desarrollo que ha trabajado en franquicias que incluyen Half-Life, BioShock y Microsoft Train Simulator. Pero es mejor conocido por su trabajo en la franquicia de Gears of War. Ha estado involucrado en todos los títulos de Gears of War desde que la serie comenzó en 2006, y en 2014 se hizo cargo de The Coalition, el estudio encargado por Microsoft para manejar la franquicia de Gears of War. The Coalition ha lanzado tres títulos de Gears of War (incluido un remake) y ha trabajado con Mediatonic en Gears Pop y Splash Damage en Gears Tactics.
Según lo publicado por el mismo en Twitter dijo: “A partir de marzo, me uniré a Blizzard para supervisar la franquicia de Diablo. Salir es agridulce ya que amo a nuestra familia Gears, a los fanáticos y a todos en The Coalition y Xbox. Gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con ustedes“
Starting in March, I will join Blizzard to oversee the Diablo franchise. Leaving is bittersweet as I love our Gears family, the fans, and everyone at The Coalition and Xbox. Thank you, it has been an honor and a privilege to work with you all. pic.twitter.com/0FuO3RFYSQ
— Rod Fergusson (@GearsViking) February 5, 2020
En una entrevista para gamesindustry, Matt Booty de Xbox dijo: “Rod es sin duda alguien que ha tenido un tremendo impacto en la franquicia en general, volviendo a los Gears originales. Estamos realmente agradecidos por el oficio y solo por su pasión, y también por lo que él ha hecho para construir esa comunidad. Le deseamos lo mejor a medida que avanza “.
Gears 5 Review
Fergusson ahora supervisará la serie Diablo en Blizzard. El desarrollador está trabajando actualmente en dos títulos de la serie, el juego para smartphones Diablo Immortal y la secuela de PC Diablo 4. Los fanáticos de Gears of War se preguntaran en que quedara la franquicia con la partida de Fergusson.