Aunque Rockstar Games ya confirmó oficialmente que Grand Theft Auto VI se lanzará el 26 de mayo de 2026, todo indica que internamente ya no se consideraba viable una salida en 2025 desde hace bastante tiempo.
De acuerdo con el periodista Jason Schreier de Bloomberg (via GamingBolt), varios desarrolladores dentro del estudio sabían desde hace meses que el plazo de otoño de 2025 era irreal.
En una publicación en Bluesky, Schreier aseguró: “Nadie con quien he hablado en Rockstar creía que otoño de 2025 fuera una fecha realista desde hace mucho tiempo. Hay demasiado trabajo y poco tiempo, además de un verdadero esfuerzo por parte de la dirección para evitar el crunch extremo.”
Schreier también afirmó que el retraso hasta 2026 ya parecía inevitable desde hace meses. En su momento, el periodista había desmentido los rumores de un posible aplazamiento en septiembre de 2024, basándose en las declaraciones de seis empleados anónimos.
Sin embargo, también advirtió que por tratarse de un proyecto tan ambicioso, no se podía descartar un cambio de planes.
Rockstar explicó que la postergación del lanzamiento responde a su compromiso por alcanzar el nivel de calidad que los fanáticos esperan. Aunque no hay una fecha definida para mostrar nuevas imágenes o jugabilidad, la compañía prometió que habrá novedades “muy pronto”.