Los tiempos de carga de GTA V son muy largos, y más si se trata de GTA Online. Un modder descubrió una forma de reducir esos tiempos de carga en un 70%, y parece que Rockstar Games se ha dado cuenta; afortunadamente, esta vez no se trata solo de apagar el mod en cuestión. En cambio, esa corrección de tiempo de carga se implementará oficialmente en un próximo parche.
En los términos más básicos, el modder t0st informó que hay un cuello de botella en la CPU de un solo hilo cuando GTA Online comienza a cargarse, y el juego pasa años leyendo información redundante de un archivo JSON que no tiene muchas razones para existir. En sus hallazgos originales, t0st escribió: “Si esto de alguna manera llega a Rockstar: los problemas no deberían tomar más de un día para que un solo desarrollador los resuelva. Por favor haz algo respecto a eso.“
En una nueva actualización de esa publicación, t0st dice que “acaba de recibir $10k” a través del programa de recompensas por errores de Rockstar, que normalmente se usa solo para problemas importantes de seguridad. t0st agrega que “intenté pedir más detalles técnicos, pero no pudieron decir nada”.
El propio Rockstar le dijo a PC Gamer que “después de una investigación exhaustiva, podemos confirmar que el jugador t0st, de hecho, reveló un aspecto del código del juego relacionado con los tiempos de carga de la versión para PC de GTA Online que podría mejorarse. Como resultado de estas investigaciones, hemos realizado algunos cambios que se implementarán en una próxima actualización del título “.
En cualquier momento veremos un anuncio oficial de parte de Rockstar Games solucionando el problema y dando las buenas noticias de que los fastidiosos tiempos de cargas ya desaparecerán muy pronto.