La última actualización de GTA Online está generando controversia debido a que ha borrado practicamente un cuarto de los vehículos del juego.
Rockstar Games había hablado sobre la actualización que estarían recibiendo los jugadores de GTA Online para este mes de junio. La actualización llamada San Andreas Mercenaries prometía nuevo contenido para disfrutar por todos los jugadores y una batalla campal contra la facción de Merryweather Security, el ejercito privado del universo de GTA.
Ahora, una actualización de contenido en cualquier juego siempre es esperada y bienvenida, pero esta actualización trajo consigo una sorpresa que nadie esperaba y mucho menos hubiera pedido.
Y es que la actualización de San Andreas Mercenaries acaba de borrar 186 vehículos del juego, lo que se estima que es aproximadamente un 27% de todos los vehículos disponibles para los jugadores. Ahora se preguntarán ¿Cuántos vehículos nuevos trajo esta actualización? Pues, nada más siete. Un intercambio bastante triste para cualquier jugador que estaba ya acostumbrado a la variedad dentro del juego.
Obviamente, ya las voces de los fans se están haciendo escuchar y no están felices con esta substracción. Rockstar asegura que, al menos, cualquier jugador que ya haya comprado anteriormente los vehículos, los puede conservar, pero esto no ha aliviado mucho la mala decisión que tomaron, ya que los usuarios tendrán la disponibilidad de vender estos vehículos en el mercado interno del juego, y serán vendidos por tiendas del juego premium. Se estima que esto alzará exponencialmente el precio de estos vehículos por su escasez artificial.