Recientemente informamos sobre un fanático emprendedor de Grand Theft Auto Online que, armado solo mucho conocimiento de programación.
Logró reducir los tiempos de carga de GTA Online en un 70%.
Resulta que su solución relativamente simple, pensada solo como una prueba de concepto, es realmente aplicable y Rockstar Games anunció una implementación oficial, además de agradecer al autor.
El usuario de GitHub tostercx, también conocido como t0st en GTA Online, publicó una investigación en profundidad sobre por qué el modo multijugador requiere un tiempo tan notoriamente largo para que los jugadores entren en el juego real.
Los problemas se encontraron principalmente en dos contextos específicos:
El problema principal fue un cuello de botella de la CPU
que resultó en que solo se usara un núcleo de procesador durante la carga, aunque cualquier PC capaz de ejecutar el juego tendrá más a su disposición.
En segundo lugar, cada vez que se iniciaba el juego,
Se ejecutaba una lista de todos los elementos disponibles para comprar en el juego, todos los cuales se volcaban en un archivo JSON grande.
El problema no era solo el tamaño del archivo, sino que cada vez que había una devolución exitosa, la función para verificar la lista saltaba al inicio y volvía a verificar todas las entradas anteriores.
Para obtener una explicación más detallada, consulte nuestro artículo vinculado anteriormente, o la publicación de blog aún más detallada de tostercx vinculada dentro.
En ese momento, se informó ampliamente sobre el arreglo hecho por los fanáticos, y no había duda de que habría llamado la atención de la gente de Rockstar.
Si bien la solución estaba disponible gratuitamente en GitHub, tostercx declaró que era una prueba de concepto y no estaba diseñada para uso casual, aunque según sus hallazgos, un solo desarrollador tardaría “menos de un día” en implementarla.
Afortunadamente, Rockstar Games parece estar de acuerdo en que realmente es la solución que necesita el juego. El desarrollador publicó hoy una declaración de que
“después de una investigación exhaustiva, podemos confirmar que el jugador t0st, de hecho, reveló un aspecto del código del juego relacionado con los tiempos de carga de la versión para PC de GTA Online que podría mejorarse”
Próxima Actualización
La declaración no revela cuándo llegará exactamente la solución, ya que se incluirá en una próxima actualización del título en lugar de implementarse como su propia revisión.
Tampoco está claro si podemos esperar la misma medida de mejora (tiempos de carga un 70% más rápidos) o algún otro grado, ya sea más o menos.
Rockstar también confirmó que están en contacto con tostercx con respecto a este desarrollo y “agradecerle nuevamente por sus esfuerzos”.