Fue un poco complicado descubrir que Rocket League se trasladará a Unreal Engine 5, ya que esta información viene en forma de un anuncio de trabajo, descubierto por un creador de contenido que señaló esto en Twitter.
IT'S HAPPENING!!!! IT'S ACTUALLY HAPPENING!!!! pic.twitter.com/i5PCBBWLYy
— RyanGoldfish ➡️ LANdon (@GoldfishRL) August 19, 2021
Entonces, gracias, IGN, en la sección “What you`ll do”, este anuncio de trabajo para un redactor publicitario de marketing dice específicamente:
“El departamento de marketing continúa formando su equipo para mantener y expandir su capacidad para respaldar las iniciativas en curso de Rocket League, así como [como] futuros proyectos de Psyonix, incluido Rocket League: Sideswipe y el traslado de Rocket League a UE5”.
Dado que este tweet también se publicó en un hilo de Reddit, el administrador de la comunidad de Psyonix, Devin Connors, publicó esto como respuesta:
“La actualización de la tecnología que impulsa a Rocket League, incluido un cambio a UE5, es algo en lo que estamos trabajando activamente.
Este es un proyecto a largo plazo para nosotros, y compartiremos más detalles cuando estemos listos para mostrarles a nuestros jugadores lo que viene a continuación”.
Realmente no quedó claro qué tan largo sería en realidad, pero podemos esperar no ver Rocket League en Unreal Engine 5 en ningún momento de este año y posiblemente no el año siguiente.
Sin embargo, es al menos emocionante que el juego esté dando el salto, ya que esto también traerá algunas mejoras importantes y de seguro le dará un retoque Next-Gen a este gran juego.