El debate sobre si las loot boxes en los videojuegos son mecánicas de juego continúa, con diferentes países que caen en los extremos opuestos en ese sentido. De todos modos, algunos desarrolladores y editores (no EA, por supuesto) están adoptando posturas duras sobre el tema: uno de esos desarrolladores es Psyonix de Rocket League, que fueron adquiridos recientemente por Epic Games (que algunas personas no estaban muy contentas).
Recientemente, el estudio presentó una actualización en la que anunció que eliminará todas las cajas de botín aleatorias pagadas de Rocket League para fin de año. Esto, al parecer, es un cambio en toda la empresa que Epic está implementando en su conjunto (también lo hicieron anteriormente con Fortnite: Save the World). Con la eliminación de los botines, Rocket League pronto implementará un nuevo sistema que les permite a los jugadores saber exactamente qué es lo que van a comprar.
Epic Games adquiere a Psyonix desarrollador de Rocket League
“Aquí en Psyonix, y en Epic Games en general, estamos dedicados a crear la mejor experiencia posible para nuestros jugadores en todo el mundo”, dice la declaración de Psyonix. “Para lograr ese objetivo, más adelante este año eliminaremos todas las loot boxes aleatorias de Rocket League, reemplazándolas con un sistema que muestre los artículos exactos que está comprando por adelantado. Esto es similar a los cambios implementados a principios de este año por el equipo de Fortnite Save the World “.
Por mucho que las compañías como EA continúen empujando las loot boxes en sus juegos y se nieguen a dejar de usar tales prácticas; es alentador ver que otros retroceden.
Todavía no se sabe qué ocurrirá exactamente este cambio, pero sabemos que sucederá en algún momento de este año.