Lanzado en el Computex 2018, el Roccat Vulcan 120 AIMO fue creado para superar a su competencia. En un mercado tan saturado por teclados gaming no es una tarea fácil sobresalir y ofrecer algo que el resto no tenga. Sin embargo, ante tal adversidad Roccat es una compañía que siempre ha dado de qué hablar en cuanto a periféricos se refiere. Siempre vemos cómo promocionan su manufactura como “Ingeniería y diseño Alemán” y en este teclado contamos con un gran número de features en los cuales se refleja el gran nivel de construcción implementado en este equipo, su apariencia vanguardista y con componentes patentados para dar aún más de que hablar.
Una de las cosas que más me emocionaron de probar este teclado Vulcan era la posibilidad de sincronizar via AIMO a mi mouse ROCCAT KONE AIMO y obtener así sincronía en iluminación y particularidades.
Sin duda alguna para mi el diseño de este teclado es sin igual. Si su objetivo era brindar un look fresco al tradicional teclado gaming pues lo han logrado de maravilla. Se mantiene bien minimalista en muchos aspectos. Más que el fondo de aluminio cepillado y su iluminación, lo que mas resalta son las teclas. A diferencia de otros teclados donde la tecla en sí cubre el interior del switch aquí vemos como solo cubre la mitad del botón completo casi formando un aspecto de sandwich entre tecla y switch los cuales muestran su interior mecánico. Es totalmente visible la separación entre tecla y tecla más al escribir no se siente tan distante como se ve (ya que hay factores que compensan la aparente distancia). El reposamuñecas incluido es un tanto duro y no me pareció el mas cómodo del mundo, pero honestamente no soy de usarlos, estéticamente si le agrega bastante.
Me llamó muchísimo la atención el hecho de que las luces de los locks están en la región inferior del teclado cuando casi siempre están en el lado superior. En su lugar habitual me encontré una grata sorpresa en los botones de sonido y efectos y un knob al cual podremos asignar un montón de parámetros personalizables. Al tacto este knob se siente muy bien y seguro no parece moverse a ningún lado luego de posicionarla. Un punto fuerte igualmente es la tipografía utilizada para etiquetar cada tecla, este estilo de letra me identifica mucho como gamer.
La iluminación este teclado es un mundo aparte completamente. Mi experiencia con el sistema AIMO al combinarlo con el mouse Roccat Kone fue totalmente satisfactoria. Las interacciones que haces al teclear crean una cadena de luces que luego transforman el flujo de color el cual empieza desde el mouse y termina en el extremo izquierdo del teclado. Mientras mueves el knob del teclado puedes ver tambien como una parte de la iluminacion se desliza hacia donde estes girando. No estando limitado al AIMO también contamos con un sinnumero de Presets personalizables y ajustes de macros por via del software SWARM de Roccat. Para mi es algo fuera de serie.
En cuanto a durabilidad tengo buenas noticias. Lo primero que note al sostenerlo fue su peso el cual ya era un buen indicativo de su rigidez como está compuesto por metal anodizado. Al teclear vas sintiendo como sin importar cuán fuerte lo hagas sientes el respaldo de la base rígida del teclado. Esto se debe también en gran medida a los switches TITAN de Roccat. Gracias a estos el teclado tiene un feeling muy diferente a lo que me han acostumbrado los teclados mecánicos tradicionales. Cuando escribes justo antes de terminar de pulsar la tecla ya puedes observar como el input es capturado, la caída del botón al pulsar se siente ligeramente suspendida y esto agrega comodidad y eficiencia en el tecleo.
Contando con sus propios switches TITAN no pude evitar sentirme curioso sobre la funcionalidad de los mismos frente a otros teclados mecánicos. Mi impresión fue muy grata los primeros instantes que lo probé tanto escribiendo como jugando. Estos switches no son solo visualmente atractivos sino que también cuentan con un sistema de reducción de latencia reduciendo el peso de la tecla y aumentando la respuesta eléctrica a un 20%. Como muchos en esta gama contamos con un polling rate de 1000hz el cual garantiza que todos tus inputs sean reconocidos a tiempo. Estos switches son bastantes silenciosos comparados con la mayoría de sus contrincantes y realmente es un punto muy fuerte a favor para streamers y para limitar los ruidos en áreas de trabajo. Puedes ver nuestro unboxing a continuación:
Puedo decir que me inclino ante Roccat tras probar esta obra de arte de ingeniería. Con muchos puntos claves a resaltar me es dificil encontrar cosas negativas que decir sobre este teclado. Tiene un sistema de iluminación fuera de liga, switches innovadores, silencioso y con un alto nivel de durabilidad. Completamente personalizable al usuario su software SWARM es bastante User-Friendly y si tienes otros dispositivos Roccat, AIMO será tu mejor amigo. Es un teclado caro, no lo puedo negar (Alrededor de US$159) pero realmente se puede apreciar que vale cada centavo. Roccat le da valor a tu dinero. Este review fue posible gracias al periférico proporcionado por Roccat.
This post was last modified on 13/03/2022 1:42 AM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…