ROCCAT SYN Buds Air Wireless Earbuds Review

Unos auriculares atrevidos y ostentosos que pudieron haber cambiado los estándares para bien...

-

Una de las piezas de tecnología que se han hecho lugar en los bolsillos y arsenal de todo entusiasta de los artefactos móviles o portátiles es, sin el más mínimo lugar a dudas, un par de auriculares inalámbricos de alta calidad.

Desde un utensilio de trabajo, hasta los acompañantes que no pueden faltar a la hora de ejercitarnos o simplemente relajarnos y escuchar nuestra música preferida; los auriculares inalámbricos han sido ciertamente revolucionarios a la hora de suministrar a los usuarios con seguridad adicional en forma de la ausencia de cables, comodidad, y durabilidad de un aparato que raya en el uso diario.

 

Hoy tuvimos en nuestras manos la última respuesta de nuestros compañeros de ROCCAT a tan vertiginosa tendencia, los ROCCAT SYN Buds Air.

Precediendo a los ya existentes ROCCAT Syn Buds alámbricos, los SYN Buds Air buscan ofrecer prestaciones que van desde lo similar hasta lo superior, mientras les hacen frente a los desafíos ya conocidos de cualquier artefacto inalámbrico que se ofrece a una clientela exigente, en términos de latencias y duración de batería.

Construcción, manufactura y visuales

Los ROCCAT Syn Buds Air prometen ser el próximo nivel partiendo de lo ya establecido por sus antecesores.

En ello, traen consigo unos visuales y un diseño estético más futurista que busca prominencia entre lo ofrecido por marcas de competencia.

Sin embargo, cabe destacar que los auriculares, desde lo visual y una vez sacados de la caja en materia, no se ven tan atractivos ni ostentosos como se presenta en el material promocional del mismo.

La textura del color en el cuerpo deja un par de cosas que desear, y encima de ello, el logo no trae consigo ningún tipo de retroiluminación que cause contraste o resulte llamativo a la vista para ajenos aledaños al usuario.

En vez de ello, el logo viene en un color grisáceo de poco contraste que demanda de un cierto esfuerzo visual para identificar que es un artefacto de ROCCAT.

De igual manera, el puerto de carga de los auriculares, si bien parece ser de alta calidad y el mismo promete 3 recargas adicionales a las 5 horas de carga con las que vienen los auriculares por separado; pudo haber utilizado un diseño más robusto que pueda resultar en un claro empuje del umbral de calidad entre artefactos simulares.

Dejando críticas constructivas de lado, las 20 horas semicontinuas de uso son definitivamente un aspecto bienvenido que permitirá a los usuarios no poner tanta atención sobre ciclos de recarga a través de cargadores.

Aún así, ROCCAT, siempre culpables de tomar la delantera en cuanto a facilidades tecnológicas se refiere, suministraron a los nuevos SYN Buds Air de carga por cable USB-C, lo cual no toma más de 1 a 2 horas.

Adicional a ello, los nuevos SYN Buds, junto a una prestación de resistencia al derrame “IPX4”; prometen ser compañeros de batalla, trabajo y sesiones de ejercicios por un tiempo prolongado sin perder filo en ninguno de sus lados.

Calidad y desempeño de audio y captura

Una cosa en la que podemos decir de manera desafiante que ROCCAT nunca ha fallado, es en el nivel de desempeño y calidad de sus periféricos a lo largo de cualquier ámbito.

En el caso de los auriculares tipo “tapón”, alámbricos o inalámbricos, siempre ha existido una limitación de índole física en forma del tamaño de membranas tanto para transducción como para captura de audio.

Esto, en otras palabras, crea una barrera y un nivel de posibilidades acorralado en cuanto al rango de frecuencias a manejar. Por tanto, existe un estándar distinto para evaluar este tipo de aparatos, opuesto al que se utilizaría para evaluar auriculares tipo “headset” o auriculares profesionales de estudio.

Los SYN Buds Air, según su página web oficial, dicen tener un rango de respuesta en sus bocinas de 20 Hz a 20k Hz; lo cual es completamente falso. Este tamaño de transductores no posee la habilidad de reproducir semejante rango frecuencial por razones físicamente imposibles de mitigar.

Bajo extensas pruebas de audio en diferentes entornos y contextos de mezcla, los SYN Air demostraron poder manejar de una manera competente las frecuencias media-bajas alrededor de los 120 Hz, junto a un manejo sólido, diverso y variado de frecuencias altas hasta los 10k Hz.

Existen ciertos tipos de mejoras vía software, por medio de módulos de saturación y compresión que pueden dar la ilusión de que se están reproduciendo rangos frecuenciales más anchos.

Mejoras y complementos similares son los cuales podrían figurar entre la aplicación móvil que incluyen los SYN Buds Air, disponible en Android y Apple.

La misma promete la habilidad de actualizar el firmware del aparato y el modo de baja latencia que se ofrece a entusiastas de los videojuegos.

 

Sin embargo, la aplicación móvil es todo un dolor de cabeza, para ponerlo de una manera generosa. Actualizar el firmware del teléfono puede dar docenas de errores antes de lograrlo exitosamente, y la aplicación pide una serie de permisos que pasan por el umbral de lo invasivo.

Una vez que finalmente hicimos funcionar la aplicación móvil, vimos que esta no tiene mucho más que ofrecer que modo de baja latencia, actualizaciones y programación de los sensores táctiles laterales en cada auricular.

Finalizando, nuestros nuevos auriculares vienen con un doble micrófono que poseen de igual manera una calidad por encima de lo ordinario; lo cual nunca está de más a la hora de asistir a llamadas telefónicas, reuniones, o entrevistas si estamos a la merced de equipaje ligero.

Conclusión

Los ROCCAT SYN Buds Air son un juguete prometedor que, al igual que otros periféricos ROCCAT anteriormente reseñados por nuestro equipo, tienen un lanzamiento algo chueco que deja la puerta abierta para mejoras via software.

Todo dependerá de cuanto tomen esas mejoras para llegar, y si van a llegar antes de que se lance una iteración superior de un producto similar.

Distribuyendo por un precio de $99.99 dólares americanos, los SYN Buds Air se posicionan por encima del estándar de calidad ofrecido por artefactos similares y en el mismo rango de precio, lo cual es objetivamente positivo.

Este review fué posible gracias al ejemplar suministrado por ROCCAT.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Los ROCCAT SYN Buds Air son un ejemplar atrevido que desafortunadamente muerde más de lo que puede masticar, y muestra una inversión de recursos en ostentosidades como una aplicación móvil particular que ni siquiera funciona de manera apropiada, lo cual raya en sabotaje para lo que pudo ser el mejor par de auriculares inalámbricos de su estilo.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y mientras pasaba por encima de República Dominicana le pegaron una piedra y me dejó caer. Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero Civil. Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

ROCCAT SYN Buds Air Wireless Earbuds ReviewLos ROCCAT SYN Buds Air son un ejemplar atrevido que desafortunadamente muerde más de lo que puede masticar, y muestra una inversión de recursos en ostentosidades como una aplicación móvil particular que ni siquiera funciona de manera apropiada, lo cual raya en sabotaje para lo que pudo ser el mejor par de auriculares inalámbricos de su estilo.
Copy link