ROCCAT Kone XP Air Review

El nuevo peso pesado del catálogo de periféricos "premium" de ROCCAT...

-

Desde su concepción como marca y producto de la mercadotecnia dentro del mundo de la tecnología, ROCCAT ha sido una de las marcas más atrevidas y de riesgos a tomar a la hora de innovar y buscar romper los límites del paradigma del periférico gaming como lo conocemos.

Ya sea desde hacer sus propios switches ópticos que incluyen en todos sus periféricos recientes de gama alta, hasta su propio sistema de iluminación RGB inteligente; sus periféricos vienen mostrando mejoras consistentes y un vanguardismo difícil de creer.

El último plato salido de la cocina llega para impresionar y mostrar que ROCCAT está más cerca que nunca de la fórmula del mouse para gaming perfecto; en la forma del nuevo ROCCAT Kone XP Air.

Desafiando los estándares de calidad en cada turno

El Kone XP Air no es más que su nueva iteración de ratones inalámbricos optimizados para gaming, basado en la caja y apariencia física del ROCCAT Kone que conocemos.

Trayendo consigo una apariencia más ejecutiva y ergonómica, al igual que una cantidad mayor de botones auxiliares; se nos muestra un ejemplar de mouse optimizado para juegos de “estrategia a tiempo real (RTS)” y “Arena de Batalla multi jugador en línea (MOBA)”.

Un arsenal de botones respaldados por switches ópticos de la más alta calidad en la forma de los ya conocidos ROCCAT Titan de 100 millones de clicks, que parecen haber pasado por una ronda positiva de control de calidad, nos dotan de un aparato lleno de recursos y libre de complicaciones o incomodidades para el usuario.

Adicional a esto, ROCCAT ha empujado el umbral de su tecnología RGB una vez más, estrenando su ostentoso diseño de RGB tridimensional, en el cual crean un domo de iluminación que descansa dentro del cuerpo semi opaco de nuestro Kone XP Air.

El mismo viene respaldado por un sistema de iluminación multiseccionado que nos permite tener combinaciones y programaciones de coloración RGB prácticamente infinitas. Sin limitar la creatividad de nadie.

A estas alturas, es menester gozar del sistema de iluminación inteligente AIMO y del siempre ingenioso ROCCAT Swarm; a través de los cuales accedemos las interfases de programación estética y mecánica.

Siendo el ROCCAT Swarm un aparato ejecutivo que se presta a una jugabilidad más estratégica, menos acrobática, y a trabajo en programas surtidos de herramientas que puedan o no demandar de atajos; su peso de 99 gramos lo retiene de ser un platillo atractivo para los entusiastas de los juegos de disparos.

Sin embargo, su nuevo cuerpo ultra ergonómico logra adaptarse a tamaños y formas de manos muy diversos. Lo cual lo convierte en una oferta flexible y de alta calidad para todo usuario.

A una esquina de competir entre los grandes de los ratones inalámbricos

Ya hemos mencionado incontables veces como ROCCAT siempre está en proceso de constante mejora e innovación para hacerse nicho en un mercado donde, afortunadamente, hay mucha competencia y un largo menú de opciones.

El Kone XP Air trae consigo un diseño físico con calidad de punta en donde la inmensidad de botones nos ofrece sensaciones táctiles sumamente agradables y en punto, ni muy suaves, ni muy crujientes.

Para agregarle a la experiencia magna de ser dueño de uno de estos juguetes, ROCCAT usa lo que es, en nuestra humilde opinión, la calidad más ridículamente alta de PTFE (Politetrafluoroetileno), también conocido como teflón virgen, en sus resbaladores.

Y, mostrando mejoras de lo que fue su penúltimo lanzamiento, el Burst Pro Air; nuestro Kone XP Air trae una estación de carga de escritorio con sus respectivas luces RGB y puerto USB que funciona como “dongle” inalámbrico que, en este caso, si tenemos en las cercanías del sensor inalámbrico del mouse.

No existe manera para describir el nivel de calidad de vida que agrega poder cargar el mouse en una estación que no requiere de desconectar y reconectar un cable USB en cada sesión de carga. Es una amenidad invaluable.

No obstante, ROCCAT sigue flaqueando a la hora de mostrar de lo que están hechos a través de los tiempos de respuesta de sus ratones inalámbricos.

Definitivamente la cabida a mejora podría ir desde el diseño del sensor de señal inalámbrica de 2.4 GHz y la velocidad de transferencia de datos; hasta los mismos drivers y la fluidez con la cual procesas señales.

Luego de pruebas de lugar donde comparamos capturas de sonido del click y una acción determinada dentro de algún video juego; los tiempos de respuesta obtenidos siguen estando en el cuadrante de lo que muchos entusiastas y gamers “hardcore” considerarían un detrimento o desventaja.

Pero, sin embargo…

Gozando del respaldo de una maravilla de la programación como el ROCCAT Swarm, sigue existiendo una mayoría inmensa de usuarios no tan quisquillosos que estarán en fila para una experiencia de en sueño con lo que podría ser un nuevo estándar de calidad en ratones de gaming.

El Swarm es la piedra angular de todas las genialidades e innovaciones que ROCCAT les atribuye a sus respectivos periféricos. Desde programaciones mecánicas y desempeño, hasta el sistema de iluminación inteligente y actualizaciones correspondientes de drivers.

Un avance de la tecnología digital extremadamente fácil de usar y de instalar que se toma la tarea de hacer que la configuración de nuestros periféricos ROCCAT sea fácil y libre de confusiones.

Si bien existen opciones que, a toda sinceridad, ningún gamer medianamente competitivo usaría a buen juicio y consciencia; todas las opciones que ofrece el programa son visibles, concisas, y fáciles de entender y calibrar.

Para finalizar y, en conclusión…

Quedamos de acuerdo en que el ROCCAT Kone XP Air definitivamente marca el próximo nivel en la evolución de ROCCAT como compañía de periféricos de manera global, logrando una combinación de calidad de vida e innovación que será abiertamente bienvenida.

Dejando de lado las exigencias quisquillosas en torno a latencias y tiempos de respuesta, el Kone XP Air queda extremadamente cerca de lograr un nuevo paradigma de perfección dentro del universo de los ratones para gaming.

Si bien el nuevo ROCCAT no es el más económico entre sus últimas propuestas, distribuyendo por US$129.99; cabe destacar que es una máquina de calidad “premium” que promete ser el guerrero al frente por años con resultados mayoritariamente satisfactorios.

Este review fué realizado gracias al ejemplar del Kone XP Air suministrado por ROCCAT.

SUMARIO

A sólo una esquina de lograr absoluta perfección en el cuadrante de los ratones para gaming, ROCCAT nos trae una nueva propuesta del más alto nivel que se presta desde lo estratégico hasta lo profesional; con un nivel de calidad de construcción, estética, comodidad y calidad de vida inigualable.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

225,206FansMe gusta
31,114SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

A sólo una esquina de lograr absoluta perfección en el cuadrante de los ratones para gaming, ROCCAT nos trae una nueva propuesta del más alto nivel que se presta desde lo estratégico hasta lo profesional; con un nivel de calidad de construcción, estética, comodidad y calidad de vida inigualable.ROCCAT Kone XP Air Review