Cuando hablamos de Roccat, nos referimos a ingeniería y diseño alemán. Todo esto es sinónimo de calidad y más cuando se refiere a la elaboración de periféricos. En esta ocasión les hablare sobre mis impresiones al utilizar la versión Remastered del mouse icónico de Roccat el Kone AIMO.
La presentación del mouse en su caja para mi fue un excelente indicativo de que tan bueno podría ser este dispositivo, está impresa con UV selectivo; esto siempre es un gran detalle. Tras abrir de forma muy fácil el empaque dentro tenemos el mouse y una guia rapida. Realmente en cuanto a periféricos se refiere en esta gama siempre vamos a encontrar asistencia en software y online en la página del manufacture por lo tanto no me preocupo por la lectura incluida.
En dicha caja vemos las siguientes especificaciones:
– Rueda 4D (scroll)
Robusta y precisa.
– 16,000 DPI
Sensor Owl-eye.
-16.8M Color
Iluminación RGBA
-50 Millones
Ciclo de vida de clicks
-23 Funciones
Máximo Control.
De buenas a primeras el feeling del material del mouse es superior con un coeficiente de fricción bastante placentero al tacto en su superficie(más adelante abundare sobre esto). Este modelo es como conocido como rendimiento premium y dado su diseño realmente es uno de los mouse más ergonómicos que he probado.
El tipo de agarre del mouse es Palm lo cual beneficia a personas como yo con manos enormes. La forma del mouse beneficia bastante el cambio de posiciones y reduce la posibilidad de incomodidades ante los cambios en movimiento de nuestra muñeca. Algo que me encanto fue el reposo del pulgar que suspende tu dedo fuera del mouse pad para así evitar roces innecesarios que podrían incrementar la fricción. Tiene una forma cóncava bastante confortable. Por otro lado deben tener ojo aquellas personas con manos pequeñas ya que el tamaño del mismo podría presentar incomodidad en el agarre.
FUNCIONES
Datos interesantes de este mouse aparte del reposo del pulgar es la cantidad de botones que ofrece y la facilidad de acceder a ellos en uso cotidiano del mouse. A veces encontramos periféricos que quieren saturar con posibilidades más no nos lo saben presentar de la manera más user-friendly posible. Es aquí donde Roccat se roba los caramelos y nos ofrece simplicidad en las posibilidades amplias. La rueda de scroll 4D nos deja asignar macros solo con tocarlo hacia los lados, son botones que no vienen en un mouse convencional y que se aprecian. Los controladores de DPI y las asignaciones de los botones son totalmente configurables a través del software SWARM de Roccat, el cual sirve para todos sus equipos. AIMO es el sistema de iluminación interconectado entre dispositivos Roccat permitiendonos asi sincronizar los mismos a nuestro gusto, creando perfiles según queramos.
En uso cotidiano ya que escucho mucha música al jugar me gusta asignar botones de Play/Pausa de música en los botones laterales (T1/T2). Pero a su vez pueden agregar macros de juegos que le sean útiles (cuidado si hacen trampa!). Los DPI Se ajustan hasta 16,000 como antes mencione y los stages de cada uno se pueden ir incrementando de 50 en 50.
La iluminación controlada en SWARM es sumamente intuitiva, en 2 minutos pude configurar a gusto mi selección preferida de colores y efectos. El RGBA con efectos de degradado es sin duda una de las mejores cosas que te puede ofrecer un periférico gamer. Lo que más me gusta visualmente en el mouse es que aun estando apagado luce como un mouse de color sólido lo cual permite ligeros cambios de color a color, a diferencia de otras marcas que promocionan infinidad de colores pero no se cumple al tenerlo frente a frente. Roccat se lo toma muy en serio.
DISEÑO
Realmente desde que lo vi quede impactado. Realmente la belleza es subjetiva pero para mi este mouse se ve pro y lo es. Las 5 zonas de iluminación hacen que el diseño sea vea futurista en conjunción a sus botones y forma “Kone”. En relación a su superficie está protegida por recubrimiento de alto rendimiento lo cual asegura mejor agarre, confort, higiene, y te asegura de posibles rayones. Es prácticamente libre de huellas dactilares así que los que sufran de OCD no tienen de qué preocuparse. El cable con el que cuenta mide 1.8M, de tela, el cual nos brinda mucho espacio en donde colocar el mouse ya sea a buena distancia de tu PC o bien cerca.
RENDIMIENTO
Con su increíble sensor OWL-EYE de hasta 16k DPI obtenemos una respuesta sumamente precisa y certera con un tiempo de respuesta de 1ms(!!!). Una vez duras unas partidas jugando ya sientes que el mouse es una extensión de tu brazo.Los switches OMRON para clickear como todos saben son lo maximo. En cuanto al desplazamiento en el mouse pad tuve mis dudas ya que mi mouse anterior contaba con una placa de metal en la parte de abajo que hacia el deslizamiento bastante libre de fricción. En cambio el Kone AIMO Remastered tiene 5 pads en su base. Las cuales permiten su fácil desenvolvimiento en cualquier superficie. Sea donde sea que lo tengas te va a resolver.
Tuve la oportunidad de probar este mousse en Call of Duty Warzone y sin duda sentí comodidad al usar el francotirador, y el control en el recoil no se sentía forzado en mi muñeca. Jugadores de VALORANT, LOL, Overwatch, PUBG, Battlefield deben considerar este mouse entre sus opciones a comprar ya que su rendimiento es excelente para el precio.
CONCLUSIÓN
El Kone AIMO Remastered de Roccat es sin duda alguna un flagship, no solo de la compañía sino también del mercado en su rango de precio, es una marca líder y sus productos hablan por sí solos. Si tuviese que elegir un mouse para armar una computadora desde cero creo que sería mi primera opción. Es un mouse hermoso que nos ofrece simplicidad en la operación, comodidad y amplia personalización. El único factor a considerar antes de comprarlo es el tamaño de tus manos, luego de ahí lo puedes hacer a ojos cerrados. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por Roccat.