ROCCAT Burst Pro Air Wireless Gaming Mouse Review

-

Desde el 2020 venimos viendo una ola cataclísmica de nuevos lanzamientos en el universo de los periféricos gaming del PC.

Mientras algunos buscan empujar el umbral de desempeño y lograr nuevos estándares de confiabilidad; otros buscan encontrar la nueva tendencia innovadora a nivel de prestaciones que va a enamorar a una potencial clientela en masa.

El caso de los ratones de alto desempeño para videojuegos de computadora no es la excepción, por el contrario. En los últimos 2 años se ha registrado un pico de actividad en cuanto a variedad de lanzamientos en materia de mouses para gaming.

Eso dicho, una de las marcas que ha buscado ponerse a la vanguardia a nivel de innovación de una manera atrevida y consistente han sido nuestros compañeros de ROCCAT. Y hoy tenemos entre nuestras manos su último juguete que bautizaron como el ROCCAT Burst Pro Air.

Una versión inalámbrica del modelo Burst anteriormente lanzado, que fue bien recibido por los entusiastas debido a su forma ambidiestra y versátil que acomoda a todo tipo de manos.

Manufactura y prestaciones

El Burst Pro Air está bastante cerca de todo lo que buscan los entusiastas de los juegos de disparos en primera persona a nivel de ratones; sin dejar de lado a los trabajadores ambulantes en forma de apareo inalámbrico Bluetooth.

Una forma ergonómica ambidiestra que acomoda tanto manos pequeñas como manos grandes con botones fáciles de alcanzar y de presionar; junto a un par de resbaladores de politetrafluoroetileno (teflón virgen) de la más alta calidad que permiten un deslizamiento suave sin raspados ni interrupciones.

Para sumar al valor sentimental estético, nuestro Burst Pro Air se trajo consigo 4 zonas de iluminación RGB “AIMO” que son programables a través del conocido y poderosísimo ROCCAT Swarm para personalización de periféricos.

Lo que separa a nuestro nuevo mouse ROCCAT de periféricos convencionales a nivel de estética es un elegante e innovador diseño de cavidades tipo “panal de abeja” cubiertas de un cuerpo de plástico translúcido que permite el paso de la luz desde dentro.

Esto crea un nuevo tipo de diseño estético nunca antes visto que ha resultado ser del agrado de los amantes de la iluminación RGB.

Y por si fuese pocas las jugadas innovadoras, también tenemos acceso a los switches ópticos patentizados de la marca, los ROCCAT Titan. Los cuales prometen una vida duradera con esperanza de vida de 100 millones de clicks.

Todas estas interesantes cualidades se condensan en un aparato inalámbrico de 81 gramos de peso, lo cual lo pone dentro de la categoría de ligereza de los ratones de preferencia entre profesionales de los eSports.

Desempeño

Una de las partes que crea escepticismo dentro de los usuarios a la hora de catar periféricos inalámbricos es el tema del desempeño y como el mismo se compara a su contraparte alámbrica.

Se debe a que entre la gran mayoría de periféricos “Wireless” que prometen un nivel de desempeño óptimo, suelen aparecer indicios de latencias e inconsistencias producto de falta de refinamiento dentro de los sistemas del mismo.

Una de las cosas que nos resulto particularmente preocupantes en lo que al ROCCAT Burst Pro Air se refiere, es el hecho de que el mismo no incluye un adaptador de mesa para el “dongle” inalámbrico.

Esto trae como consecuencia que el receptor tenga que ser colocado directamente en los puertos USB de nuestro ordenador ya sea en puertos delanteros o traseros. Y lo mismo en muchos casos puede causar distancias de hasta metro y medio entre el aparato y su receptáculo.

Este ligero e inocente detalle es el mismo que hace que el aparato se preste a interferencias de señal que se interpretan en forma de latencias tanto de clickeo como de movimientos en el sensor.

A la hora de llevar a cabo pruebas de lugar, efectivamente, existe una ligera latencia de respuesta en la modalidad inalámbrica que podría romper el trato para los gamers más exigentes.

Por otra parte, si bien suena muy atractiva la idea de los switches ópticos para una esperanza de vida más larga; el caso de los interruptores TITAN de ROCCAT en el Burst Pro Air trae consigo una respuesta táctil extremadamente suave que podría no ponerse a la par con las expectativas de los gamers más exigentes.

Si bien esto no significa que exista un público amante de las respuestas táctiles suaves y de poca resistencia; en el caso de un mouse aligerado que pretende hacerse de la atención de las tropas competitivas, la misma causa inconvenientes que van desde “clicks” accidentales hasta latencias de rebote indeseadas y dificultad para acciones como doble “clicks” reactivos.

Software

El ROCCAT Swarm es probablemente una de las creaciones más ostentosas e ingeniosas jamás concebidas por parte de ROCCAT.

El mismo es el pilar de respaldo del sistema AIMO de iluminación RGB programable, al igual que la columna vertebral de todas las prestaciones adicionales que puede ofrecer un Burst Pro Air.

En forma de un programa de computadoras fácil de usar y fácil de instalar que se toma la tarea de actualizar el “firmware” de nuestro aparato; también viene un compendio de opciones que nos dan acceso a las prestaciones de índole informática de nuestro Burst.

Entre las mimas podemos encontrar lo predecible, que va desde programación de perfiles de iluminación y resolución del sensor; hasta lo más avanzado, entre lo cual se incluye opciones para taza de registro del sensor, ajuste angular para el cursor, y un protocolo de calibración de mouse pad para suministrar al usuario de la mayor precisión disponible.

Conclusión

El Burst Pro Air es una iteración de ratón inalámbrico extremadamente convincente que dejará a la gran mayoría de los usuarios infinitamente conformes.

Si bien muchas de las características traídas a colación se consideran como subjetivas y pueden hasta resultar ser del agrado; otras tienen una definitiva cabida a mejora en pro de que ROCCAT pueda posicionar uno de sus productos como punto de competencia igualitaria entre los ratones inalámbricos de mayor demanda del mercado.

Dicho esto, el Burst Pro Air trae consigo una lista de prestaciones que van desde lo estético y funcional hasta lo informático que prometen satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

Este review fué posible gracias al ejemplar del periférico suministrado por ROCCAT.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Tenemos entre nosotros una fuerte sugerencia de los estándares que vendrán a colación para un futuro en materia de “mouses gaming”. El Burst Pro Air es atrevido, ostentoso, y se la luce a la hora de dar buenas primeras impresiones entre los usuarios en forma de comodidad, peso ligero, iluminación y tecnología óptica.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Tenemos entre nosotros una fuerte sugerencia de los estándares que vendrán a colación para un futuro en materia de “mouses gaming”. El Burst Pro Air es atrevido, ostentoso, y se la luce a la hora de dar buenas primeras impresiones entre los usuarios en forma de comodidad, peso ligero, iluminación y tecnología óptica.ROCCAT Burst Pro Air Wireless Gaming Mouse Review