La nueva entrega de River City Saga: Three Kingdoms Next de Arc System Works, se presenta como una secuela que aporta algunos elementos y mecánicas nuevas. Eso si, se siente como un contenido adicional a un título ya lanzado. Sin embargo, la esencia del juego sigue siendo la clásica acción beat ‘em up característica de la franquicia. Si bien este enfoque ligero y cómico añade frescura, puede no ser del agrado de quienes busquen una interpretación más seria o fiel de este importante periodo histórico.
La alocada era de los Tres Reinos
River City Saga: Three Kingdoms toma lugar durante las últimas etapas de la era de los Tres Reinos, pero combinada con un toque humorístico que re-imagina la mencionada era histórica. Aquí se muestra a los conocidos personajes de la serie transformados en figuras históricas y se adopta un enfoque ligero y humorístico. Three Kingdoms Next retoma los eventos del primer juego y presenta seis capítulos llenos de humor, combates y tácticas militares.
Quienes ya conocen el estilo característico de la serie encontrarán encantador su tono cómico. Desde un humor desenfadado hasta las extravagantes reinterpretaciones de personajes históricos, la narrativa del juego aporta frescura a un periodo que usualmente se retrata como sombrío y tumultuoso. Sin embargo, esta perspectiva podría no ser del agrado de aquellos que buscan una representación más fiel o seria de la historia de los Tres Reinos. A pesar del tono alocado de la trama, también hay espacio para los conflictos estratégicos, giros inesperados en la historia, traiciones y alianzas fugaces, todo envuelto en el característico humor desenfadado de River City.
Yo contra los Tres Reinos
Básicamente, el juego se trata de un beat ‘em up en el que se conserva la dinámica principal de peleas rápidas contra cientos de esbirros. Ya sea a puño limpio o patadas a granel, es como eliminamos a los enemigos, pero aquí se añaden habilidades que le otorgan profundidad a la jugabilidad. También, es posible recoger armas y utilizarlas para recibir una ayuda extra. Se han incluido ocho personajes adicionales, y cada uno cuenta con habilidades únicas que los diferencian otros juegos del género.
En River City Saga: Three Kingdoms, se han agregado elementos RPG como la subida de nivel y un sistema de progresión. También, es posible comerciar con mercaderes para comprar y vender objetos. Sin embargo, los problemas de ritmo, como la necesidad de tener que grindear niveles en etapas tempranas y las batallas contra jefes que se sienten prolongadas, afectan la experiencia general.
Además, las cajas de colisión de los ataques se siente muy reducida, lo que lleva a que nuestros enemigos nos golpeen constantemente. Se incluye un modo cooperativo, tanto local como en línea, que realza significativamente la experiencia, compensando los momentos repetitivos del juego y ofreciendo diversión caótica y colaborativa. Sin embargo, para aquellos que jugamos en solitario, el atractivo puede desvanecerse rápidamente.
En el aspecto gráfico y técnico, el título mantiene el encanto del pixel-art clásico de la franquicia, fusionado con detalles de los escenarios en 3D. Este enfoque, junto con su narrativa peculiar, hace que el juego sea más atractivo para los fans familiarizados con las particularidades de River City, pero menos para el público general o casual, que pueden obviarlos por su aspecto. Musicalmente, los temas son una mezcla entre rock y música tradicional chinas. No cuenta con
Veredicto
River City Saga: Three Kingdoms Next es un título que mezcla el icónico humor de la franquicia, acción y elementos de rol para ofrecer una experiencia que atraerá principalmente a los seguidores de la franquicia y a los amantes del género beat ‘em up. Si bien sus mecánicas entretenidas y su estilo cómico destacan, la sensación de ser una extensión más que una verdadera secuela, junto con problemas de ritmo y diseño, pueden alejar a los jugadores. Es una experiencia divertida, especialmente en compañía, pero no logra despegar por completo como una secuela memorable o innovadora.
Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Arc System Works.