En el momento en que empecé a jugar Vroom Kaboom me llegaron inmediatamente dos cosas a la cabeza. La primera, me tele-transporte a un juego que me gusto bastante en mi niñez y creo que ustedes entenderán a lo que me refiero, es nada mas que: Vigilante 8 de Nintendo 64, con destrucción y armas en vehículos por todos lados y a lo otro que me recordó fue a las películas como Mad Max y Dead Race en el sentido como ya dije de vehículos modificados con chatarras, armas y destrucción.
Historia
El juego carece de una historia en concreto, simplemente es ganar y bases enemigas que destruir, mientas mas destruyes a tus enemigos más puntuación puedes ganar para un máximo de 2 estrellas, como varios juegos de teléfonos móviles para que más o menos me entiendan.
La idea principal del juego es la siguiente: Empiezas con un maso de cartas que contienen distintas clases de vehículos con los cuales podrás ir avanzando en el progreso del juego, las misiones van desde 1 vs 1 hasta equipos de 3 vs 3, pero al no tener una meta especifica se torna bastante aburrido y repetitivo salvo a las destrucciones que te pueden mantener un poco concentrado.
Si bien la idea es novedosa, no por original sino por la mezcla que hace, su problema es que no nos va a atrapar del todo como debiera. Le falta “punch” para enganchar, más cuando pretende ser un free-to-play con cierta inclinación hacia el gasto con dinero real.
Gameplay
El concepto del juego son dos jugadores enfrentados, cada uno en un extremo de la carretera para defender las bases de petróleo podría decirse. Cada uno cuenta con varios tipos de vehículos, armas y otros objetos en una baraja de cartas personalizables.
En cada turno lanzamos nuestra carta seleccionada y a diferencia de ver qué pasa, podemos conducir el vehículo lanzado y de camino recoger recursos. Durante este trayecto hasta la plataforma rival podemos atacar con las habilidades de disparo para terminar impactando contra el objetivo tratando de hacer el mayor daño posible. Así una y otra vez hasta que uno de los dos pierda su plataforma.
Pero muchas cosas no te lo dice el propio juego, nos vamos a tener que dar cuenta en el transcurso de las partidas. A esto hay que sumarle algunos que otros errores que también tienen cierta importancia. La legibilidad de las cartas es nefasta, no llegando a verse que es cada una en todo el mazo y sólo cuando la seleccionas, tampoco la información de lo que hace cada carta es demasiado precisa y vas aprendiendo a golpe de ensayo y error.
Cabe señalar que VROOM KABOOM ofrece la posibilidad de ser jugado en realidad virtual.
Graficos
Los gráficos no son los más bellos que digamos, los detalles de este juego son terribles y hay ciertas partes de plataformas o mundos donde no se distingue nada y es muy difícil saber qué está pasando en el transcurso del juego, los vehículos ya cuentan con un poco más de detalles en el momento en que los utilizamos para manejar.
El mazo de cartas cuando vamos a escoger cualquiera de nuestros vehículos se torna tedioso para saber cual es cual, por la poca claridad en las cartas y poco trabajo del detalle, ya cambiamos un poco en algunos tipos de paisajes donde por ejemplo en una de las ciudades vemos cierto nivel de detalles, pero no para decir wow, simplemente decir ok se ve un poco mejor.
Sonido
El sonido es muy pobre, el volumen alto de la música hace que se pierda el amor y el sonido de los vehículos en la calle, el comentarista o mas bien el que interactúa en el juego tiene buenos comentarios y te mantiene activo cada cierto momento, pero en algunos momentos sabes todo se torna muy repetitivo.
El efecto de las explosiones y destrucciones se escucha, pero prestando mucha atención por lo que ya dije anteriormente, el sonido de la música está muy alto, con ajustar esto en las configuraciones se puede resolver, pero que se supone que esto es un videojuego de carreras y destrucciones donde parte esencial del mismo son los sonidos altos de los autos corriendo o de los objetos destruyéndose, en este sentido creo que pudieron trabajar mas este apartado para que los ruidos y detalles se escucharan más claros.
Conclusión
Quedé bastante decepcionado con el desarrollo y la jugabilidad de este juego, visualmente en el tráiler se veía más competitivo y divertido, pero es más de lo mismo, lanzar vehículos hasta el otro lado de la pista una y otra y otra vez, no hay un reto ni nada que te mantenga en este juego por muchos días. Este review fue realizado en PS4 Pro y la copia del juego fue proporcionada por Ratloop Games Canada