Respawn ha hecho historia en los videojuegos, ya que se ha convertido en el primer estudio de juegos en ganar un Premio de la Academia. El premio en cuestión fue al Mejor Documental (Tema Corto), con su trabajo en el documental Medal of Honor, Colette.
La película se creó originalmente para relacionarse con la Medal of Honor exclusiva de realidad virtual: Above and Beyond, pero aún logra pintar un punto de vista emocional que a menudo falta en los tiradores militares que jugamos. Colette puede durar solo 25 minutos, pero la historia que rodea a Colette Marin-Catherine, de 90 años, que vuelve a visitar el campo de concentración alemán donde matan a su hermano, es realmente cautivadora y desgarradora. No es de extrañar que Respawn se llevara el premio a casa.
We're over the moon about Colette's Best Documentary (Short Subject) #Oscars win tonight! From Vince, Peter, and all of us at Respawn, we are humbled and honored. Thank you.
And if you haven't seen the film, you can watch it for free here: https://t.co/CxwNGWMOXv
— Respawn (@Respawn) April 26, 2021
Es emotivo, pero revelador y extremadamente poderoso en su ejecución. Las líneas entre el cine y los juegos siempre han estado muy claramente definidas, pero en los últimos años, esas paredes parecen romperse lentamente. Los desarrolladores independientes están creando historias artísticas verdaderamente emocionales, mientras que estudios como Respawn están financiando proyectos como este. Con suerte, esto sienta un precedente para lo que la industria del juego puede lograr.
¿Feliz de ver la victoria de Respawn Entertainment en el evento de los Oscar de anoche?