Resident Evil Village PC Review

-

La saga de Resident Evil ha sido una de las más grandes en la industria de los videojuegos, los fanáticos de los juegos de terror y supervivencia han gozado a través de los años con los juegos que Capcom nos han brindado. Muchos de los fanáticos de la saga estaban ansiosos por la secuela del grandioso Resident Evil 7 “Biohazard” y luego de varios rumores Capcom reveló oficialmente Resident Evil Village en el evento de PlayStation en junio del 2020.

Resident Evil Village utiliza una perspectiva en primera persona al igual que Resident Evil 7 “Biohazard”. El juego está ambientado en un pueblo explorable  y tenebroso con un sistema de gestión de inventario similar al de Resident Evil 4. Los jugadores pueden comprar armas y artículos de un comerciante llamado el Duque donde podrás adquirir mejoras en el arma como también plantas de curación en tu inventario. Sin embargo, también ofrece hacer las armas más fuertes, mejorar los tiempos de recarga o el tamaño del cargador, la munición es sorprendentemente barata comparándolo con otros juegos con sistemas similares. Al igual que en los títulos anteriores de Resident Evil, puedes crear pociones de salud, municiones, etc., por tu cuenta, siempre que tengas las materias primas, que encontrarás esparcidas por los mapas sin necesidad de recurrir a negociar con el Duque, si exploras suficientemente en el mapa. El juego coloca a los  enemigos en espacios estrechos y terroríficos mientras haces malabarismos para tratar de salir de los lo más pronto posible, ya que  mientras aparecen otros enemigos lentos que dan la oportunidad de poder respirar y curarte mientras puedes alcanzarlos con la bala de tu arma o irte en un combate cuerpo a cuerpo con un cuchillo.

Resident Evil Village Review 1 GamersRD

Los enemigos en Resident Evil Village son gráficamente espantosos llenos de  agresividad inmanejable y se siente con muchas mejoras si comparamos lo que  vimos en Resident Evil 7. El pueblo en sí es un espacio bastante abierto donde tendrás que explorar para resolver acertijos ambientales para desbloquear más áreas donde también tendrás que enfrentar o esquivar varios enemigos que te harán la vida imposible.  Puede ser que para muchos sea un poco confuso navegar al principio, pero no es particularmente tan grande, lo que sí tiene es muchos pasadizos de los cuales tendrás que aprenderte de memoria para no andar dando vueltas en círculo. Madre Miranda hará volar nuestros pensamientos ya que desde que escuchamos su nombre nos mantendrá tensos con la idea de saber más sobre ella y porque estos seres malévolos tienen que cumplir con sus órdenes. Realmente los lugares son increíbles tanto la aldea como el castillo Dimitrescu, hogar de Lady Dimitrescu que es la que toma el foco más grande del juego ya por su gran apariencia y tamaño de nueve pies de altura, toma un papel muy similar a los villanos anteriores de Resident Evil como Mr. X y Nemesis.

Un Castillo hermoso,  pero lleno de maldad

El castillo fue construido durante el siglo XV y puede haber sido utilizado durante las guerras de Valaquia y Moldavia contra el Imperio Otomano y finalmente cayó en manos de la familia Dimitrescu, que mantuvo un gobierno feudal y tiránico sobre la gente de la región. A finales del siglo XX, el castillo se asoció con Sanguis Virginis, una marca de vino tinto enriquecido comercializada por la condesa Alcina Dimitrescu. Desde la década de 1950 hasta la fecha, el castillo ha sido el epicentro de una serie de asesinatos violentos y mutilaciones instigadas por los nobles contra el campesinado local.La estructura general de la finca se remonta a la Edad Media europea y se ajusta en gran medida a los conceptos arquitectónicos derivados de su período del Alto Renacimiento, elaborada con piedra caliza estratificada que comprende las torretas y almenas que adornan las torres envueltas en niebla del castillo y las balaustradas nevadas; los ornamentos interiores del castillo adoptan un estilo más fuertemente barroco, que se destacó durante el siglo XVII y sugiere que el castillo pudo haber sido actualizado durante ese tiempo.

Los pasillos inferiores del castillo, que albergan un sótano de almacenamiento, una bodega y una mazmorra abovedada fortificada con jaulas de hierro, están deteriorados y llenos de sangre dejada por las actividades violentas de sus propietarios con los prisioneros allí contenidos. En los recorridos del castillo se podrá observar todo lo macabro que ha sucedido allí, los escalones superiores del castillo, por el contrario, están exquisitamente decorados con pasillos serpenteantes lacados con adornos dorados de enredaderas, muebles costosos y alfombras de terciopelo que recubren los pisos de mármol a cuadros, particularmente dentro de sus vestíbulos. Altas columnas y pilares sostienen los altos techos abovedados de muchas cámaras y están llenos de estatuas, pinturas y crestas que muestran la historia del linaje Dimitrescu; las chimeneas en estas habitaciones sirven como centros de mesa prominentes y un medio para que los habitantes del castillo quemen los restos de sus víctimas. La luz se minimiza intencionalmente en apliques y candelabros, con muchas ventanas cubiertas con gruesas cortinas, dejando la gran mayoría del castillo sumergida en sombras y secretos por descubrir.

Los gráficos muestran el poder de las GPU de AMD de nueva generación

Resident Evil Village Review GamersRD

Esta versión del juego es en PC y todo el entorno que muestra el juego ha sido excelentemente elaborado gracias al motor gráfico RE Engine y para los jugadores de PC que tengan una AMD Radeon RX 6000 podrán gozar de todo el esplendor que AMD conjunto a Capcom han realizado para sacarle hasta el más mínimo detalle al juego. En mi caso mi experiencia de juego ha sido con una AMD Radeon RX 6800 XT y he podido jugar con todo las ventajas que AMD ha realizado tecnológicamente para este juego. Entre ellas está AMD FreeSync Premium Pro que ofrece imágenes impresionantes con la tecnología líder de sincronización adaptativa, y lo que se muestra en Resident Evil Village es sorprendente ya que brinda una jugabilidad muy balanceada sin ningún tipo de lag o caídas de FPS.

El HDR es fenomenal y hace que en todo momento no se pierda ni un solo detalle oculto en el Castillo Dimitrescu ni en la aldea. Sin embargo, los jugadores que posean una AMD Radeon RX 6000 podrán gozar de otras  potentes funciones de FidelityFX para mejorar aún más la experiencia a medida de que exploras y buscas los secretos de Resident Evil Village. Entre ellas estan:

Contraste adaptativo (CAS): nitidez dinámica independiente del hardware para mejorar los detalles en áreas de bajo contraste, lo que aumenta significativamente la claridad y la nitidez de las imágenes suavizadas por las funciones de posprocesamiento. Esto servirá mucho cuando se explora entre los calabozos del Castillo Dimitrescu y las áreas más oscuras de la aldea donde realmente se encuentra mucha oscuridad, pero gracias a esta función podemos ver con mucha nitidez las áreas por más oscuras que están los detalles son sorprendentes.

AMD FidelityFX CACAO: una implementación de oclusión ambiental basada en cómputo y optimizada para RDNA que representa la luz ambiental de manera eficiente y precisa, creando sombras e iluminación realistas al tiempo que conserva los recursos para otras funciones altamente exigentes mientras exploramos las áreas más con más iluminación del juego. Esto da una increíble iluminación por ejemplo cuando nos topamos en un pasillo donde se encuentra una antorcha de fuego, se podrá observar el detalle realista entre el resplandor del fuego. También cuando andamos dentro del castillo se podrá observar las sombras de los objetos y hasta de los propios enemigos con un gran trabajo realizado en sus entornos.

AMD FidelityFX SPD: el SPD optimizado para RDNA utiliza cómputo asincrónico para acelerar el mapeo de texturas para un posprocesamiento más eficiente, impulsando efectos como el resplandor y los reflejos del espacio de la pantalla más rápido sin sacrificar la velocidad de cuadros mientra estamos en un combate contra los enemigos. Esto da una gran optimización en todo momento ya que en los combates con varios enemigos podemos sentir la fluidez en la jugabilidad sin ver caídas en los FPS.

Sombreado de frecuencia variable: una función basada en RDNA 2 para analizar la iluminación y el movimiento en cuadros para optimizar la representación en escenas de alta demanda para obtener el máximo rendimiento y calidad de imagen en todo momento. La AMD Radeon 6800 XT se luce con esta función ya que podemos jugar Resident Evil Village a su máxima expresión brindando una escenas increíbles y llenas de realismo, con un rendimiento increíble. A medida que el jugador explore las áreas del juego podrá notar que el juego está optimizado para satisfacer a los jugadores más exigentes y todo gracias a las funciones que brinda AMD para sus GPU Radeon RX 6000.

Sobre el Ray-Tracing puedo decir que es una maravilla lo que hace en este juego. Cada una de las escenas se ven palpablemente diferentes ya que las sombras son más suaves, la luz del fuego es más cálida, las fuentes de luz son más precisas, los espejos, los líquidos y los pisos reflejan sus respectivos alrededores. Con el Ray-Tracing activado los ambientes creados muestran  una mejor sensación de contraste con los objetos circundantes y mejorando la atmósfera general de la escena y más optimizada.

De las cosas grandiosas de la Radeon RX 6800 XT es la VRAM de 16 GB. En la configuración más alta, los requisitos de VRAM son definitivamente dignos de mención, pero te recompensan con excelentes texturas. En mi caso que opté por la resolución de pantalla  de 1440p no fue ningún problema ya que me decidí por la experiencia máxima del juego donde casi utiliza 13 GB de VRAM una vez que se activa el Ray Tracing, el uso de memoria aumenta en aproximadamente 1 GB pero no afecta en nada en la experiencia del jeugo ya que incluso utilizando este recurso tendremos una experiencia de juego increíble. Con respecto a los FPS, el juego ofrece una experiencia estable con la resolución de 1440p ya que podremos alcanzar con el Ray Tracing On unos 100 FPS y 120 FPS. Con el Ray Tracing OFF entre 180 FPS y 205 FPS brindando así una experiencia increíble independientemente si eliges jugar con Ray Tracing o no. El sonido del juego es fenomenal en todo momento, ya que la narración, el sonido que emiten  los enemigos, el sonido de los efectos del fuego, agua y todo en general esta muy bien sincronizado y llevado a un nivel para disfrutar con headsets o un equipo de sonido envolvente. La musicalización va de la mano en todo momento, ya sea que estés dentro de un enfrentamiento con uno o varios enemigos  la música va acorde con todo lo que se pueda imaginar dentro de lo horroroso o lo macabro del juego.

Resident Evil Village Review 2 GamersRD

Conclusión:

Resident Evil Village es un juego que resulta ser muy entretenido y al mismo tiempo tenebroso. A medida que exploras la aldea o el Castillo Dimitrescu, podrás gozar de un juego extremadamente optimizado y con un nivel gráfico impresionante que nunca había visto antes en otro juego de PC, este juego es un ejemplo para mostrar el potencial a nivel gráfico y tecnológico de las nuevas GPU de esta generación y sobre todo la línea de GPU de AMD Radeon RX 6000. Capcom y AMD trabajaron en conjunto para poder ofrecer a sus usuarios una experiencia inigualable en todos los aspectos y sacarle todo el potencial a las GPU. La VRAM hace un papel importante en el juego ya que podrás utilizar una gran cantidad para gozar de una gran espectáculo a nivel gráfico sin ningún tipo de caídas de FPS. Resident Evil Village es un buen manjar para los jugadores que han seguido la saga desde sus inicios. Sin embargo, aunque los enemigos comunes en ocasiones sean repetitivos y no de tanto miedo como Resident Evil 7, tiene una buena historia que sigue todo lo que ocurrió en Resident Evil 7 “Biohazard”. Lady Dimitrescu es el foco principal desde que iniciamos la aventura de exploración e incertidumbre, sumando consigo todos los enemigos que tendremos que enfrentar con muchas limitaciones donde a veces es mejor correr que enfrentarlos. Este review fue realizado en una PC Gaming, con una GPU AMD Radeon RX 6800 XT y el código del juego fue gracias a AMD.

Resident Evil Village es un juego que resulta ser muy entretenido y al mismo tiempo tenebroso. A medida que exploras la aldea o el Castillo Dimitrescu, podrás gozar de un juego extremadamente optimizado y con un nivel gráfico impresionante que nunca había visto antes en otro juego de PC, este juego es un ejemplo para mostrar el potencial a nivel gráfico y tecnológico de las nuevas GPU de esta generación y sobre todo la línea de GPU de AMD Radeon RX 6000.

Resident Evil Village es un juego que resulta ser muy entretenido y al mismo tiempo tenebroso. A medida que exploras la aldea o el Castillo Dimitrescu, podrás gozar de un juego extremadamente optimizado y con un nivel gráfico impresionante que nunca había visto antes en otro juego de PC, este juego es un ejemplo para mostrar el potencial a nivel gráfico y tecnológico de las nuevas GPU de esta generación y sobre todo la línea de GPU de AMD Radeon RX 6000.Resident Evil Village PC Review