Una de las críticas que circulan sobre Resident Evil Village es el gran énfasis en la acción que pone el juego. Esas quejas podrían haber sido mucho peores si Capcom siguió con su plan original, que vio al juego arrojar MUCHOS más enemigos al jugador.
En un video de “Making of Resident Evil Village”, las imágenes detrás de escena se enfocan en algunos de los problemas y luchas que el equipo encontró durante el desarrollo. Uno de los más notables fue equilibrar la cantidad de enemigos en la pantalla, ya que originalmente, había un número gigantesco con el que lidiar. Las imágenes detrás de escena muestran cómo podría haber sido el juego, lo que, según el gerente de control de calidad, Shutaro Kobayashi, hizo que el combate fuera “poco interesante” y “increíblemente agotador de jugar”.
“Esto hizo que el combate pareciera poco interesante. El contenido del juego estaba completamente divorciado de lo que el equipo de desarrollo pensaba que habían hecho “.
Los comentarios sobre el juego causaron muchas reacciones negativas, y con el juego a punto de lanzarse, causaron temor en el estudio de que se habían equivocado. Para rectificar el problema, algunos miembros del equipo de control de calidad fueron reclutados para ayudar a trabajar en hacer que el juego sea más agradable y divertido. El lema del juego pasó de “una lucha por sobrevivir” a “darles espacio”, ya que el combate se modificó para que fuera menos intenso. El director del juego, Morimasa Sato, dijo que los cambios se hicieron para hacer que los jugadores “se vuelvan paranoicos sobre si van a ser atacados y cómo”.
“En lugar de hacer que los jugadores entren en pánico con solo lanzarles monstruos agresivos, los volvemos paranoicos sobre si van a ser atacados y cómo, y nos preocupamos por dónde estará el próximo enemigo. Entonces, cuando aparece un enemigo, es implacable. Nos enfocamos conscientemente en mejorar el ritmo. Creo que fue entonces cuando empezó a hacer clic “.
Afortunadamente, estos cambios se realizaron a tiempo para el lanzamiento del juego, y aunque el equipo se sintió inicialmente desanimado por los comentarios, ahora sienten que fue la decisión correcta. Parte de Resident Evil Village puede ser bastante intenso, ya que lo es con las docenas y docenas de enemigos que te arroja, por lo que solo podemos imaginar cómo pudo haber sido el concepto original. Tenemos que decir que estamos con los probadores de control de calidad en este caso.
¿Te hubiera gustado haber visto más enemigos en Resident Evil Village?
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…