Cuando fue presentado por primera vez Resident Evil Village, Capcom no había dejado claro si era como una exclusiva de la Next-Gen. En ese momento, era uno de los pocos juegos próximos que no iba a ser cross-gen, pero después de una serie de rumores, Capcom terminó confirmando que de hecho sería lanzado para PS4 y Xbox One también. Como era de esperar, las preocupaciones sobre cómo el hardware más antiguo manejará un juego que supuestamente fue construido para hardware más potente abundaban en la comunidad y se han planteado con bastante frecuencia.
En una reciente entrevista con IGN, se le preguntó a Tsuyoshi Kanda sobre el tema y dijo que aunque el juego fue diseñado con consolas de próxima generación en mente, Capcom sólo optó por lanzarlo para PS4 y Xbox One porque estaban satisfechos con el nivel de calidad que estaba logrando en esas consolas, y no lo habría hecho de otra manera.
“Desarrollamos Village como un juego para hardware de próxima generación, pero con el fin de hacerlo accesible a más jugadores, pasamos por una gran cantidad de pruebas y errores para proporcionar de alguna manera una experiencia comparable en hardware de última generación. Al final, pudimos ofrecer un producto de alta calidad para hardware de última generación también. Dicho esto, si la calidad no hubiera sido suficiente, no creo que la hubiéramos liberado”.
La directora Morimasa Sato también agregó:
“Si hubiera una gran diferencia en la calidad gráfica o la velocidad de fotogramas, no habría sido algo que pudiéramos entregar a los jugadores, así que hicimos todo lo posible para asegurarnos de que sería satisfactorio en cualquier plataforma”.
Resident Evil Village saldrá en menos de una semana, el 7 de mayo, para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia.