Resident Evil Village: Gold Edition Review

-

Luego de más de un año de haber salido al mercado la octava entrega de nuestra saga de terror favorita de zombies, Tyrants y otros horrores, Resident Evil Village, Capcom nos trae su Gold Edition, como ha sido habitual desde RE5. En esta edición definitiva y dorada, se cierra el arco argumental de los Winters, con una nueva expasión que lleva el nombre homónimo además de algunas novedades únicas.

Debemos saber que este análisis se enfocará en las novedades de esta edición para la actual generación de consolas. Para más detalles del juego original, pueden leer nuestro review en este enlace. Los que ya posean el juego, pueden adquirir Winters’ Expansion en las tiendas digitales a un precio de $20, o en su defecto, la edición Gold por $50.

Continuando el legado

Resident Evil Village: Gold Edition Review

Pasemos a la expansión Shadows of Rose, el epílogo de la historia de los Winters. Debo advertir que aquellos que no han jugado el juego original, deben volar los siguientes párrafos que contienen spoiler importantes. Se habla del final de Resident Evil Village, y lo que vimos tras los créditos finales. Están advertidos.

Shadows of Rose sigue la historia de Rose Winters, la hija de Ethan y Mia Winters, quien tras luego de pasar 16 años de los acontecimientos con la megamiceta ha desarrollado ciertos poderes. Sin embargo, Rose no se siente cómoda con esta condición y toda su vida se ha sentido vigilada y a la vez marginada. Es así como es contactada por alguien que le ofrece una solución definitiva.

Sin embargo, respecto a otras Gold Edition de juegos anteriores, se queda algo por detrás en cuanto a contenido.

La solución consiste en adentrarse en la conciencia colectiva de la megamiceta, para así dar con la cura de sus poderes. Aquí comenzamos un viaje a lo más profundo de la mente colmena en el que visitaremos lugares ya conocidos como el Castillo Dimitrescu y otras estancias del juego original.

Como expansión, a nivel narrativo el juego es corto, aunque lo que ofrece es interesante. Se juega en modo tercera persona, pero sigue siendo igual de aterrador. La trama se ajusta muy bien a lo vivido en Village, pero sobre todo a nivel emocional. Aquí Rose se descubre así misma y crece como persona.

Cambio de perspectiva

Resident Evil Village: Gold Edition Review

A diferencia de Village, Shadow of Rose se juega completamente en tercera persona que recuerda mucho a la jugabilidad de los remakes de RE 2 y 3. Rose puede hacer uso de armas de fuego en contra de enemigos hechos de lo que parece ser cenizas, sacados de nuestras peores pesadillas.

Sin embargo, a diferencia de su padre, Rose puede utilizar sus poderes para abrirse camino en este mundo. Los poderes los obtenemos paulatinamente y uno sirve para abrir caminos antes bloqueados. Otro sirve para ralentizar los enemigo mientras combatimos. Pero el uso está limitado a una barra que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, y para rellenar cada círculo debemos consumir una raíz blanca a modo de hierbas de salud.

Sin embargo, respecto a otras Gold Edition de juegos anteriores, se queda algo por detrás en cuanto a contenido.

Los escenarios son bien conocidos pero con algunos cambios por el hecho de estar dentro de una conciencia que los moldea. Se adecuaron a la disposición de poder crear angustia en el jugador, ya que una sustancia viscosa pulula por el lugar, y de ahí salen los enemigos. Además de que encontraremos los rompecabezas habituales de la saga.

En líneas generales, Shadow of Rose, está más enfocado al terror que el juego base. Uno que otro Jump Scare, y enemigos saliendo de lugares menos sospechados. Sin embargo, el juego no resuelve dudas planteadas a lo largo de la serie por enfocarse enteramente en Rose.

Edición Dorada

Resident Evil Village: Gold Edition Review

Como edición definitiva, Resident Evil Village: Gold Edition tenía que traer novedades, y así ha sido. Además de la expansión de la historia, tenemos la inclusión del Modo Tercera persona para la aventura original y Additional Orders para el Modo Mercenario, que agrega tres nuevos personajes y nuevos escenarios.

Del modo en tercera persona, hay que destacar que funciona tal como Resident Evi 2 y 3 Remake, por lo que estaremos familiarizados con la jugabilidad. Adaptaron muy bien el cambio entre tercera y primera persona. Aunque, se pierde la inmersión por el camino, ya que no es lo mismo ver un enemigo acercarse por detrás que no saber de donde vienen sus gruñidos. Sin embargo, para los momentos cinemáticos, la perspectiva cambia a primera persona haciendo buen uso de la transición.

Sin embargo, respecto a otras Gold Edition de juegos anteriores, se queda algo por detrás en cuanto a contenido.

El Modo Mercenarios recibió a Chris Redfield, Heisenberg y Lady Dimitrescu como personajes jugables, además de nuevos escenarios. Chris está desbloqueado por default, mientras que los demás habrá que desbloquearlos sacando rangos S en los escenarios. Jugar como Heisenberg o Lady Dimitrescu, variará la jugabilidad ya que son personajes que hacen uso de poderes.

Chris es similar a Ethan en cuanto a jugabilidad, salvo que hace uso de golpes cuerpo a cuerpo. Mientras que Heisenberg, utiliza su martillo y sus poderes de magnetismo para acabar con los enemigos. De su parte, Lady Dimitrescu utiliza sus garras y su gran tamaño para arremeter contra nuestros contrarios.

Un aspecto visual de oro

Resident Evil Village: Gold Edition Review

En cuanto a gráficos, la plataforma en la que se probó el juego fue Xbox Series X y el resultado es bastante impresionante, sigue siendo uno de los juegos que mejor se ve aun a un año de haberse lanzado. Tiene los ya habituales modos Rendimiento y Trazado de Rayos, corriendo el juego en este último con resultados como el de la imagen de arriba.

Veredicto

Resident Evil Village: Gold Edition es una buena manera de volver a jugar Village con el nuevo contenido y su expansión. A nivel argumental, Shadow of Roses cumple su cometido de presentar la conclusión de los Winters, aunque se queda algo corto. La vista en tercera persona agrega una nueva perspectiva bien adaptada a un juego concebido en primera persona, aunque se pierde parte de la inmersión. La revitalización del Modo Mercenario es otro de los jugosos extra que podemos disfrutar.

Nota: Este review fue realizado en la versión de Xbox Series X y el código fue cedido gracias a Capcom.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Resident Evil Village: Gold Edition como juego, funciona para quienes no lo hayan jugado todavía y quienes deseen volver a la experiencia. El cambio de perspectiva a tercera persona funciona muy bien, los añadidos del Modo Mercenario son una buena adición y la expansión cumple su misión. Sin embargo, respecto a otras Gold Edition de juegos anteriores, se queda algo por detrás en cuanto a contenido.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Resident Evil Village: Gold Edition como juego, funciona para quienes no lo hayan jugado todavía y quienes deseen volver a la experiencia. El cambio de perspectiva a tercera persona funciona muy bien, los añadidos del Modo Mercenario son una buena adición y la expansión cumple su misión. Sin embargo, respecto a otras Gold Edition de juegos anteriores, se queda algo por detrás en cuanto a contenido.Resident Evil Village: Gold Edition Review