Resident Evil 9 se basará en la tecnología de mundo abierto de Dragon’s Dogma 2 afirma un insider

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Se afirma que el juego intentará conservar el ADN de la serie al tiempo que utiliza la nueva tecnología de mundo abierto del motor RE.

Con Resident Evil Village a punto de cumplir tres años, nos acercamos al momento en el que todas las miradas de los fanáticos de Resident Evil se centrarán en la próxima entrega principal de la serie, y aunque Capcom aún no ha anunciado oficialmente Resident Evil 9, algunos detalles sobre el título se han ido filtrando a través de filtraciones y rumores en los últimos meses.

Varios de esos rumores proceden de Dusk Golem, un importante insider, que recientemente ha dejado caer en Twitter más detalles sobre el juego. Curiosamente, según el insider, Resident Evil 9 se basará en la nueva tecnología de mundo abierto del motor RE Engine que Capcom utilizó en el recién estrenado Dragon’s Dogma 2.

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Según la filtración, el hecho de que Dragon’s Dogma 2, Resident Evil 9 y Monster Hunter Wilds (que saldrá en 2025) compartan su tecnología de mundo abierto forma parte de la tendencia de Capcom de “dar luz verde a nuevas iniciativas de tres en tres”, de forma similar a cuando Resident Evil 7, Devil May Cry 5 y el remake de Resident Evil 2 de 2019 se dieron luz verde juntos como los primeros juegos emblemáticos de RE Engine, y cómo el éxito de este último dio lugar a los remakes de Resident Evil 3 y 4.

Dusk Golem afirma que el objetivo de Capcom tanto con Resident Evil 9 como con Monster Hunter Wilds es conservar el ADN de sus respectivas franquicias y, al mismo tiempo, ampliar sus cimientos con una nueva tecnología de mundo abierto, similar a la de Dragon’s Dogma 2.

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