Resident Evil VII pronto estará en el Switch en Japón a través de una versión en la nube, pero Capcom dice que los datos guardados de los jugadores que permanecen intactos y utilizables no son una garantía.
Al igual que otros juegos que se juegan a través de un servicio en la nube, Resident Evil 7 no estará en los Switch de los jugadores. Con esa lógica en mente, Capcom dijo en la página del producto para la versión en la nube del juego Resident Evil que los datos guardados se almacenarán en el lado del servidor y no en la consola. Los jugadores deben comprar un “boleto” para jugar el juego por una cantidad de tiempo designada que actualmente está establecida en 180 días, y una vez que ese período de tiempo termine, Capcom dijo que no hay garantía de que los datos guardados se retendrán.
Esa parte tiene sentido ya que su suscripción de 180 días ha expirado, pero Capcom también agregó que incluso durante el tiempo que su “boleto” sea válido, no hay garantía de que se conservarán los datos guardados. A continuación se muestra el texto de la página de producto de Capcom para Resident Evil 7 on the Switch (a través de Google Translate) que habla sobre los datos guardados de los jugadores y cómo funciona el sistema de “boleto”.
“Los datos guardados de ‘BIOHAZARD 7 Resident Evil versión en la nube’ se guardan en el servidor, y si el ‘período de validez’ del ‘vale’ finaliza, la retención de datos no está garantizada”, se leen los detalles del producto . “Además, incluso durante el término válido de ‘Ticket de uso’, no garantizaremos con seguridad que sus datos de guardado estén almacenados sin defectos y que serán leídos”.
Esto significa que con suerte no habrá problemas con los datos guardados en Japón, ya que no hay garantía de que aguante hasta la próxima vez que los jugadores jueguen a Resident Evil 7 através de la nube. Sin embargo, no está claro si habrá algún tipo de compensación o extensión de suscripción si algo así sucede.
La versión Switch de Resident Evil 7 fue un anuncio sorpresa realizado no hace mucho tiempo, por lo que se guardó la preservación de datos o no, los propietarios de Switch probablemente estén felices de tener el aclamado terror en la consola. Solo está disponible para jugadores en Japón en este momento, y el boleto de 180 días está disponible por 2.000 yenes, lo que equivale a aproximadamente $ 20. La versión en la nube del juego también viene con DLC que incluye Banned Footage Vol 1 y 2, End of Zoe y Not a Hero , por lo que es muy parecido a comprar la edición dorada del juego.
Todavía no hay noticias de un lanzamiento mundial fuera de Japón.