Fue una gran sorpresa cuando se anunció que Facebook pagaría la factura de una nueva versión basada en realidad virtual del clásico Resident Evil 4 de Capcom, que define el género.
Si bien la franquicia no es ajena a la realidad virtual (Resident Evil 7 fue un visto temprano para PlayStation VR), imagino que nadie esperaba que los títulos más antiguos, y mucho menos RE4, se tradujeran a la realidad virtual. Sin embargo, lo hizo sorprendentemente bien y la recepción del título ha sido fuerte. De hecho, parece que hizo un poco de historia.
Jason Rubin, quien es el actual vicepresidente de juego en Facebook, anunció en su Twitter oficial que Resident Evil 4 VR es ahora la aplicación más vendida en la historia de Meta Quest, anteriormente conocida como Oculus Quest. Eso es especialmente impresionante si se tiene en cuenta que el juego era exclusivo de Quest 2 y no estaba disponible para los auriculares originales.
Resident Evil 4 VR ya está disponible para Meta Quest 2. El juego también obtendrá su versión del modo Mercenaries en algún momento de 2022.
We knew Resident Evil 4 would bring a different kind of thrill in VR, both for diehard fans of the franchise and those new to the game and VR. I'm excited to share that RE4 is officially the fastest-selling app in the history of Quest.
— Jason Rubin (@Jason_Rubin) November 23, 2021