Mientras persisten los rumores en torno a una nuevo Remake, una versión retro de Resident Evil 4 convierte al amado juego en un título de PlayStation de la vieja escuela.
La cuarta entrada en la saga de horror y supervivencia evolucionó dramáticamente la fórmula de la serie y marcó una nueva era para la franquicia.
Si bien las filtraciones aparentes de la nueva versión de Resident Evil 4 afirman que el clásico de PlayStation 2 está recibiendo una nueva capa de pintura, un fanático ha recreado el título en un hermoso estilo rústico.
Rechazando el deseo de los fanáticos de una nueva versión moderna, YouTuber Rustic Games BR ha creado una versión impresionante de Resident Evil 4.
El proyecto adapta el juego al estilo de la primera era de la serie, con gráficos pixelados y una cámara fija, con perspectiva en tercera persona.
Los controles de tanque que aparecen en los juegos originales incluso se conservan, con Leon obligado a detenerse y girar para dispararle al enorme jefe El Gigante.
Otros videos de Rustic Games BR muestran el proyecto un poco antes en el desarrollo, con Leon atravesando algunos interiores de baja resolución y luchando contra Los Ganados.
Los Fans-demakes se vuelven cada vez más populares a medida que los jugadores se vuelven cada vez más nostálgicos por los juegos retro, con el demake jugable de Bloodborne PS1 como un ejemplo particularmente popular.
La creación de los fans, que tardó unos 13 meses en desarrollarse, permite a los jugadores explorar una hermosa recreación retro de Yharnam.
El demake recrea el juego de ritmo rápido de Bloodborne, incluidas sus armas engañosas y ataques viscerales, al tiempo que pixela por completo su estilo visual.
Si bien el demake solo cubre el área inicial de Central Yharnam, se destaca por ser un demake de fanáticos que los jugadores pueden experimentar por sí mismos.